.

domingo, 26 de abril de 2020

GONZALO CASTILLO RECONSTRUYE CUATRO VIVIENDAS QUEMADAS Y EN MAL ESTADO EN LOS GIRASOLES Y CRISTO REY

Visitó estos sectores para constatar qué problemas tienen sus moradores, y en qué medida los puede ayudar porque “con solidaridad hacemos un futuro mejor para todos. Vamo’ arriba. A trabajar”.



SANTO DOMINGO.– Tener una vivienda digna es el deseo de todo ciudadano, y por eso el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó este fin de semana los sectores Los Girasoles y Cristo Rey, en el Distrito Nacional, donde se comprometió a reconstruir las viviendas de tres familias que las perdieron en un voraz incendio, y la de otra que está en muy mal estado, “para que nuestra gente viva y pueda criar a sus hijos en condiciones más adecuadas”.

Castillo sostuvo que en estos momentos de dificultad a causa del coronavirus hay que ser más solidarios que nunca, razón por la cual visitó estos sectores para conocer en profundidad y constatar qué problemas tienen sus moradores, cómo viven, y en qué medida los puede ayudar. “Con solidaridad hacemos un futuro mejor para todos. Vamo’ arriba. A trabajar”, expresó.

En el barrio Los Militares, en Los Girasoles, el candidato presidencial se reunió con la comunitaria Luz María Cedeño y el señor José García, quienes les explicaron las necesidades de esta zona, y les solicitaron la reconstrucción de las viviendas quemadas de Jesús María Sosa Almonte; de Isabel Febles García, madre soltera de gemelos de un año y seis meses; y de Marleny Calderón, madre de un infante de un mes y medio de nacido.

Tras escuchar las peticiones, Castillo de inmediato autorizó a su equipo de trabajo la reconstrucción de estas tres viviendas, las cuales serán entregadas completamente amuebladas. Las familias beneficiadas no pudieron contener las lágrimas de felicidad y les agradecieron al candidato presidencial por su gesto solidario en estos momentos tan difíciles.

Posteriormente, Gonzalo Castillo se trasladó al barrio El 70, en Cristo Rey, donde conversó con la presidenta de la Junta de Vecinos, Ángela Sánchez, quien le habló de los problemas del sector, y le planteó sobre el mal estado de la vivienda de la señora Zarina Brito, quien vive en condiciones muy precarias.  

De inmediato, Gonzalo Castillo se trasladó a dicha vivienda, donde constató la situación de Brito y le dijo: “vamos arreglar todo esto para que se vea más bonito. Vamos a venir mañana mismo. Vamo’ arriba. A trabajar”.

Igualmente, en este barrio, el candidato presidencial dispuso la compra a varios comerciantes de plátanos para que fueran repartidos entre los vecinos.  “Repártanme esos plátanos ahora mismo”, dijo.

La reconstrucción de estas viviendas son parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus” que actualmente está ejecutando el candidato presidencial Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

Dirección de Comunicaciones
26 de abril de 2020.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario