.

miércoles, 22 de abril de 2020

Hospital de Vicente Noble será convertido en confinamiento para atender casos positivos de COVID-19.- Vicentenobledigital.com

Por Juan Pablo Pérez Bello
El hospital del Municipio de Vicente Noble será convertido en confinamiento para atender los casos positivos que se estén presentando en la medida que habiten aquí en la comunidad en los próximos días, mientras se estén aplicando las pruebas y así poder erradicar la propagación del coronavirus en esta localidad.


Las decisiones serán tomadas en los próximos días, bajo los protocolos del Ministerio de Salud Púbica, la Dirección regional y la provincial en Barahona.

Según la fuente estas medidas de prevención serán tomadas a solicitud de la Diputada Rudy María Méndez y Domingo de Los Santos alcalde municipal, debido a que los infectados son muchos y los mismos permanecen en sus residencias y de continuar así la propagación será mayor.

En los últimos días los casos de infectados del covid19 se han incrementado en el municipio a un ritmo muy acelerado, por lo que llama a preocupación de las autoridades municipales.

Las información fue obtenida por #Vicentenobledigital.com, cuenta que el personal médico será reforzado con un epidemiólogo y otros especialistas quienes darán seguimiento a los infectados del virus.

Sobre las posibles emergencias que se puedan presentar de parto, y otras que requieran de atenciones urgentes serán atendidas en las diferentes Unidades de Atención Primarias UNAP, y las de partos serán enviados a la provincia de Barahona.

Las personas infectadas serán ingresadas en este hospital de Vicente Noble y permanecerán hospitalizada por el tiempo que tenga el contagio y recibirán las atenciones médicas, serán evaluado continuamente hasta la desaparición del covid19.

Confinamiento: consiste en obligar a alguien a residir en un lugar diferente al suyo, aunque dentro del área nacional, y bajo vigilancia de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario