.

jueves, 23 de abril de 2020

Jaquimeyes pasa desapercibido al CORONAVIRUS.- Vicentenobledigital.com


Por Juan Pablo Pérez Bello 
JAQUIMIEYES/BARAHONA: Hasta el momento en este municipio no existe ningún caso contabilizado de COVID-19 por el Ministerio de Salud Pública en este municipio, en un recorrido por algunas calles de esa comunidad, se pudo observar que personas pasan desapercibidos al CORONAVIRUS.


Personas consultadas por nuestro equipo de la redacción del por qué no tenían Guantes y Mascarillas? la repuesta era de que allí no existe ningún caso positivo de COVID-19".

En vista de que los ciudadanos se sienten muy confiados que no existe el virus, circulan por las calles y comparten con vecinos sin ninguna medidas  preventivas.

"Aqui estamos agarrados de Dios y nada pasará" así lo expresó un un señor de aproximadamente 70 años de edad.

En el desplazamiento por la localidad perteneciente a la provincia de Barahona, decidimos hacer una parada en un colmado que por cierto se observó es muy concurrido por los lugareños y allí, para sorpresa de todos nadie tenía Guantes y las Mascarillas, los vendedores y dueños del comercio ni hablar.

Los munícipes de Jaquimeyes se sienten confiados y pasan desapercibidos de que el COVID-19 los puedas visitar, ellos y las autoridades al parecer se mantienen en el aire y a la espera de tener su primer caso para iniciar con las medidas preventivas que han estado circulando en los diferentes medios de comunicación de parte de las autoridades de Salud pública y el Gobierno.

Lo que nos queda es decir que el todo poderoso ilumine siempre a esa comunidad que en ocasiones ha sido golpeada por los fenómenos de la naturaleza,  y no llegue este mal que ha estado afectando a otros municipios y provincia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario