.

jueves, 23 de abril de 2020

Saloneras, motoconchistas y chiriperos serán incluidos en “Quédate en Casa”



SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció este jueves que sectores del mercado informal, tales como saloneras motoconchistas, taxistas y chiriperos, serán incluidos en el programa Quédate en Casa por disposición del presidente Danilo Medina.



“En ese sentido, he recibido la autorización del señor presidente para integrar 70 mil hogares más al programa Quédate en Casa, para dar respuesta a solicitudes que hemos validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal”, destacó Margarita durante su alocución.


Dijo que también serán integradas organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible”, reiteró la funcionaria.

Resaltó que desde el Estado se trabaja en soluciones integrales “para que nadie se quede fuera, con atenciones a 45,000 adultos mayores, cerca de 5,000 niños y 36,000 familias reciben apoyo para la primera infancia”.

En su alocución Cedeño también hizo referencia a los que tienen la tarjeta Solidaridad, pero no les funciona por deterioro o simplemente porque no la están usando correctamente, indicando que las autoridades están trabajando para resolver esos casos.

Asimismo, alegó que dan seguimiento al reclamo de algunos ciudadanos que entienden que califican para recibir 7,000 pesos, en lugar de 5,000 pesos.

“El beneficio adicional de 2,000 pesos corresponde únicamente a los 350,000 adultos mayores que están en pobreza extrema”, acotó la vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario