.

viernes, 3 de abril de 2020

Vice cónsul en Rio de Janeiro Benjamín Vargas da positivo al COVID-19 en New York.



Por Juan Pablo Pérez Bello
NEW YORK: El Vice Cónsul en Rio de Janeiro Brasil Benjamín Vargas (Piti) es oriundo del municipio de Vicente Noble y dio a conocer que fue infectado del coronavirus o covid-19 después de haber visitado unos conocidos en la ciudad de New York, hace ya unos 12 días.





El funcionario en llamada a este medio Vicentenobledigital.com dijo que después que adquirió el virus ha estado presentado varios síntomas medianos de dolor del cuerpo, escalofrió, fiebres, problemas estomacales, nausea entre otros, de los cuales ya lo ha rebasado en su mayoría en su aislamiento que decidió hacer en su residencia.



Vargas dijo que él se encuentra en un proceso de recuperación y que decidió hacerlo público, para hacer un llamado a la población dominicana radicada en el exterior y muy especial a la de su pueblo Vicente Noble, de que esta enfermedad no es nada para avergonzarse, si no para tomar responsabilidad individual de quedarse en las casas y responsabilidad social.

Además resaltó que todos deben asumir los protocolos, con el cuidado de los demás y que estos asuman las reglas higiénicas.

Hizo un exclamado a todos sus familiares, amigos y demás relacionados en el municipio y en el exterior a seguir las orientaciones de la organización mundial de la salud que está imponiendo en el mundo entero.

Dijo ser testigo de que la enfermedad es catastrófica, con síntomas muy malos, pidió a las personas que entiendan la responsabilidad que se debe asumir ante esta pandemia.

Enfatizó que él está saliendo del proceso con muchas ganas de seguir siendo solidario con su gente, demostrando que si se puede y que esta enfermedad se puede vencer”.

Llamó a la población a cuidarse y cuidar a los demás asumiendo  con responsabilidad el cuidado de los niños y envejecientes, ya que con solidaridad, amor y con Dios por delante todos van a salir en victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario