.

miércoles, 22 de abril de 2020

Vicente Noble concentra el 52% casos de Covid-19 en la provincia Barahona



Benny Rodríguez
Barahona.- La provincia sureña de Barahona en el recién boletín #34, dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), no registra nuevos casos de contagios de su población por coronavirus.

Esta provincia continuó con sus mismos 33 casos, en el boletín dado a conocer ayer martes (#33), una defunción, 4 recuperados y una letalidad que se ubica en un 3%.

Del total de los casos confirmados en esta provincia, ubicada al Suroeste de República Dominicana, hay tres médicos afectados con la enfermedad del nuevo coronavirus.

Foco del virus: Vicente Noble
De los 11 municipios que conforman la provincia Barahona, dos concentran la mayor cantidad de los casos, encabezando el de Vicente Noble que tiene 17, sumándole el de Canoa y Fondo Negro, para un 52%, mientras que Santa Cruz de Barahona con 8 casos acumula el 24%.

Según información obtenida por #LaLupaDelSur los casos en esta jurisdicción del Sur del país están distribuidos se la siguiente manera: 7 casos en el centro de la ciudad del municipio Santa Cruz de Barahona; El Peñón 1 (3%); Las Salinas 1 (3%); Cabral 1 (3%); Vicente Noble 17 (52%); Las Minas 1 (3); Canoa 1 y Fondo Negro, ya están sumados con Vicente Noble, pero ambos tienen igual cantidad de infectados.

Hay un dato interesante, que no concuerda con la totalidad de los casos dados a conocer por las autoridades y se trata de 5 que no se conoce su ubicación, cifra que representa un 15% de la totalidad de los confirmados positivos con Covid-19 en esta provincia.

Las pruebas
Las pruebas aplicadas hasta el momento, conforme al boletín #34 ascienden a 114, por lo que la cantidad que ha sido enviada a la provincia es un 29%, que constituyen las 33 que dieron positivo a la enfermedad.

Un profesional de la salud consultado, pero que rehusó ser identificado, quien lleva la cuenta de estos procedimientos relacionados con el nuevo coronavirus, indica que están pendientes 31, lo que significa que han tomado 145 muestra, no prueba, aclara la fuente consultada, ya que solo ha sido completado 114.

De las 33 positivas que es el 29% de las 114 enviadas, de las cuales han sido descartada 81, por lo que se espera haya un aumento de nuevos casos en esta provincia conforme vayan trabajando con las muestras tomadas y de vueltas como pruebas para descartar o no las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario