.

viernes, 8 de mayo de 2020

Abinader pide al Gobierno explicar destinos de las donaciones para enfrentar coronavirus


El candidato del PRM habló al dejar inaugurado su segundo hospital habilitado para atender pacientes contagiados del virus

Por Narciso Pérez 
El candidato del PRM, Luis Abinader, y su compañera de boleta, Raquel Peña (derecha) y Robertico Salcedo (izquierda) durante la entrega del hospital provisional en Villa Vásquez, el segundo que entrega el aspirante presidencial.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reclamó este viernes en Villa Vásquez que el Gobierno explique el destino que le ha dado a decenas de millones de pesos que ha recibido en donaciones para los programas preventivos del COVID-19.

Abinader hizo la solicitud al ofrecer unas breves declaraciones antes de la inauguración del hospital provisional que instaló en Villa Vásquez, en la provincia Valverde, y que recibió de parte de su compañera de boleta, Raquel Peña.

“Del mismo modo, pedimos que se explique la forma y manera en que se han invertidos otros tantos millones de pesos del Presupuesto Nacional, eso es lo que estamos solicitando, además de que se convoque a una cumbre nacional para definir cómo vamos a enfrentar los grandes retos que tenemos”, puntualizó Abinader.


Dijo que el momento reclama que Gobierno y la oposición trabajen unidos por el bienestar de toda la nación.

“Con mascarillas, con guantes y con otros instrumentos tenemos que enfrentar la situación que tenemos y decidir cómo vamos a ir incorporando la economía y las actividades sociales del país”, manfiestó Abinader.

Precisó que está demostrado que cuando se quiere trabajar a favor de los más necesitados, se pueden lograr obras, resaltando que en poco tiempo se instaló el hospital provisional de Villa Vásquez como el de La Vega.

En el acto, Raquel Peña explicó la manera en que se instaló el hospital, resaltando que tiene capacidad para atender pacientes de las cuatro provincias del noroeste, como son Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Montecristi.

A nombre de la comunidad expresó el agradecimiento por el hospital provisional, el alcalde del PRM, Henry Castro.

El hospital de Villa Vásquez es el segundo de cinco que prometió instalar Abinader en diferentes puntos del país, como aporte a la lucha del país para superar el coronavirus. El primero fue instalado en La Vega. Los otros tres serían levantados en el Gran Santo Domingo (dos), uno en la región este y otro en el sur.

Tomado de Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario