.

lunes, 18 de mayo de 2020

Abinader y su propuesta de “cambio”




Por Rodolfo Pérez Jiménez
Lo que está a la vista no necesita espejuelos, su objetivo es llegar a la presidencia y por querer lograrlo no le importa traicionar la idea del ¨CAMBIO¨ vendida a la sociedad dominicana. Esta apreciación la sustentamos en seis elementos muy definidos e incuestionables a la luz de la transparencia y lucha contra la corrupción administrativa del estado dominicano.

El primer elemento se refiere al cambio en su discurso hacia Leonel Fernández, si usted como lector busca las páginas de periódicos antes del 6 de octubre del 2019 encontrará un Luis Abinader aguerrido frente a lo que él llamaba el genio de la corrupción que era Leonel Fernández, expresando todos los calificativos habidos y por haber. Eso cambió, mejor ni lo menciona.
El segundo elemento fue la acción política realizada para las elecciones municipales de marzo del 2019, se hicieron pactos, se llegaron acuerdos, se intercambiaron votos y se apoyaron entre ambos sectores mutuamente, solo con la diferencia que Luis Abinader no daba la cara en los actos con Leonel, para mantener la apariencia del ´CAMBIO¨, pero en las provincias y los municipios era muy evidente la cercanía del equipo de Leonel y el equipo de Luis Abinader.
El tercer elemento que hace muy evidente la ansias del poder de Luis Abinader, es que aunque tenga que traicionar a la sociedad con su ¨cambio¨ ha tenido que comerse una series de boches y reproches de una persona que según Luis Abinader fue el artífice de un fraude en su contra en el 2016, nos referimos al muy cercano a Leonel Fernández, el famoso héroe de los ESCANERES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DEL 2016, el inmaculado Roberto Rosario Márquez, este le habla al PRM como si fuera un niño, ordena, protesta, manda a callar y hasta define estrategia política en encuestas, entre ambas organizaciones políticas y nadie del PRM, iniciando por el hombre del ¨cambio¨ Luis Abinader, responde en contra.
El cuarto elemento que evidencia porque la propuesta del cambio de Luis Abinader está basada en garantizar impunidad y la corrupción al sector de Leonel Fernández es el hecho de como una familia que siempre ha sido la archí enemiga de los seguidores de José Francisco Peña Gómez y Jorge Blanco, hoy gozan de una consideración increíble de Luis Abinader.
Nos referimos aquellos que se comieron la vida de Jorge Blanco, lo enjuiciaron, lo encarcelaron, y para colmo después arremetieron contra su líder Peña Gómez, hasta verlo morir. Hoy el hombre del ¨cambio¨ Luis Abinader está dando garantías de impunidad a este grupo llamado LOS VINCHOS, todos fieles colaboradores de Leonel Fernández y sus 12 años de gobierno calificados por Luis Abinader como lo peor que ha pasado para la República Dominicana, esto era hasta octubre del 2019.
A este elemento se le agrega algo vergonzoso y repugnante es el hecho de también de ver como LOS VINCHOS, reciben apoyo de una persona que pensé tenía una décima de vergüenza y honor, por haber vivido en carne propia la tragedia familiar de su padre, nos referimos al señor Orlando Jorge Mera, sentado en una mesa firmando acuerdos de IMPUNIDAD, con la Familia Vincho-Castillo.
El quinto elemento que demuestra por que la propuesta de ¨cambio¨ de Luis Abinader está basada en garantizar impunidad y corrupción, es el hecho de que bocinas periodísticas de voces bien reconocidas y cercanas a Luis Abinader han bajado la guardia de arremeter contra Leonel Fernández, Rosario Márquez y los Vinchos, y otros ligados a escándalos en la administración pública. De esto hacemos hincapié en como destacados periodistas escriben sus artículos cada semana y todos giran en contra de la corrupción del PLD de Danilo Medina en sus ocho años de gobierno, y no tocan ni con el pétalo de una rosa los 12 años de gobierno de Leonel Fernández en el PLD y su equipo de colaboradores que le siguen.
El sexto elemento y último es muy peligroso, es que el señor Luis Abinader, propulsor del ´cambio¨ rompió una línea roja de mucho valor para ser un político diferente, y es que está haciendo el reciclaje político, que consiste en realizar amarres y apoyos políticos con figuras que se han visto envueltas en actos dolosos en el estado dominicano, se dice que para esto cualquier candidato que llegue a recibir apoyo de estas figuras necesita hacerlo sobre la base de la garantía de inmunidad necesaria y la entrega de beneficios antes o después. Ese reciclaje político, ha caminado todos los partidos, han levantado todas las manos, viven de eso, son mercenarios de los mejores momentos.
Entonces señor Luis Abinader cuál es la propuesta de su ¨cambio¨? será garantizar impunidad a un sector político y a otro no, pues permítame decirle que esto no es un cambio, es más bien realizar jugadas de la política tradicional, sea más coherente con el pueblo dominicano.
Tomado de la Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario