.

miércoles, 6 de mayo de 2020

BARAHONA: Gerente del IAD desmiente negocio de Terrenos con el CAC.- Vicentenobledigital.com


Por Juan Pablo Pérez Bello 
BARAHONA: El Gerente de la dirección Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Ing. Agrónomo Dennis Perez Jiménez, desmintió rotundamente que el IAD esté interesado en negociar con el Consorcio azucarero central (CAC) terrenos del proyecto Prodevaj, Enriquillo.

En nota enviada a este medio Vicentenobledigital.com, precisó "es importante aclarar, que los presidentes de bloques de este importante proyecto, han solicitado una reunión con el Director General del IAD Ing. Agron. Emilio Toribio Olivo, para poner en conocimiento el interés que tienen de una posible negociación en áreas que no serán cultivadas de plátanos, pero esta reunión no se ha realizado".

"Por otra parte es importante comunicarle que el Consorcio Azucarero Central, ha sido invitado por los presidentes de bloques, y han realizado varias reuniones, donde los cabezas de bloques le expresan el interés de una posible negociacion, pero en áreas donde no se cultive plátano, como es el caso de Finca 4".

Perez Jiménez enfatizó "que en ningún momento estará de acuerdo que las 18 mil tareas del proyecto Prodevaj, sean cultivadas de Caña, todo lo contrario, ya que nuestro Sr Director Ing Toribio Olivo, nos instruyó en reunión sostenida el pasado martes 5 de Mayo, al Encargado de Producción y su equipo, a continuar ampliando el fomento del cultivo del plátano para seguir dinamizando la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario