.

lunes, 4 de mayo de 2020

Decenas de dominicanos desfilan detrás de comida en NY

Los dominicanos hacen filas para recibir paquetes de alimentos. Aunque no se trata de un suculento empaque, la entrega consiste en alimentos esenciales de la dieta diaria. Se distribuye, entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde

Por Fernando Peña
Nueva York.- Cientos de dominicanos forman  interminables filas en el Alto Manhattan en busca de comida que es distribuida, cruda o cocinada, por diferentes instituciones y organizaciones comunitarias.


Aunque no se trata de un suculento paquete, la entrega consiste en alimentos esenciales de la dieta diaria. Se distribuye entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Las interminables filas copan hasta entre 10 y 15 largas cuadras a la redonda. La misma escena se puede observar en los demás condados como El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, mientras lo mismo se hace en suburbios de Long Island y otros fuera del casco urbano de Nueva York, como Yonkers, Westchester y varios más situados en la parte alta norte del estado.

Una de las organizaciones que entregan los alimentos es el grupo Somos, integrado por más de 3,000 médicos en su mayoría dominicanos, que tiene como centro de acopio el restaurante “La Nueva España”, en la intersección de la calle 207 y avenida Broadway en el vecindario Inwood.

Caridades Católicas, el brazo social de la arquidiócesis de Nueva York, también mantiene diariamente con operativos de repartición de comida en diferentes distritos de la ciudad.

Desde la alcaldía y llamando al número de emergencia 311 de la ciudad, la entrega a adultos mayores sobre los 65 años es a domicilio, a los que se les lleva una caja a sus apartamentos o casas.

La caja contiene dos sliders de pan de sándwiches, una banana (guineo), un bizcocho, una cajita de pasa secada al sol, manzana, condimentos para el pan y algunos otros aditivos, especialmente dietéticos.

Este viernes y pese a los fuertes aguaceros y ventarrones que azotan la ciudad desde el miércoles en la noche, el congresista dominicano Adriano Espaillat convocó a la entrega de comida junto a los oficiales electos del Alto Manhattan.

Esas reparticiones, Espaillat las encabezará en la iglesia San Judas Tadeo de la calle 204 y Décima Avenida, desde las 10:00 de la mañana.
“Estamos sinceramente agradecidos con todos los miembros de nuestra comunidad que han dado un paso adelante para ayudar a las familias, apoyar a los trabajadores y ayudar a proporcionar alivio y pruebas a los residentes», dijo.

Expresó sus esperanzas de continuar con esos esfuerzos «a medida que avanzamos durante estos tiempos difíciles”.

El congresista anunció que este sábado también se abrirá un nuevo centro de pruebas de COVID-19 en la Clínica de Las Américas, situada en el edificio 175 de la avenida Nagle (entre Dyckman y Nagle) en el vecindario Inwood, a las 12:30 de la tarde.
Tomada de Fronteras 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario