.

jueves, 14 de mayo de 2020

Municipio de Barahona concentra la mayor cantidad de positivos al COVID-19 según directora provincial de salud


BARAHONA. -  Los casos positivos de Covid-19,  la mayoría corresponden al Municipio Santa Cruz, aún que no se especifica cantidad, ni su ubicación por sector.


Así lo informó la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo, al participar en el acto de  Lanzamiento de la Jornada de Desinfección que inició el Ministerio de Obras Públicas en esta ciudad, en coordinación con la Gobernación Provincial y otras instituciones.


De la misma manera dijo que más 500 pruebas se han realizado en esta provincia, de las cuales 70 han dado positivas, 25 recuperados  y las pendientes  de resultados superan las   cien.

La funcionaria de Salud, dijo que aunque en el boletín del Ministerio de Salud sólo refleja 13 recuperados, ya suman 25 los que han revazado el COVID-19, destacando el esfuerzo del Servicio Regional de Salud y la Dirección del Hospital Jaime Sánchez, donde son llevados los pacientes positivos que presentan complicaciones de salud.

Hizo un llamado a la población para que ante cualquier síntoma de los que presenta el Coronavirus, acudan al centro de salud más cercano y  también a la  DPS, donde tienen pruebas rápidas disponibles y trabajan con jn laboratorio nacional acreditado para las pruebas PCR.

Asimismo, pidió a la población que adopten las medidas dispuestas por las autoridades para  evitar el aglomeramiento, utilizar Mascarillas, guantes, lavarse las manos con frecuencia, entre otras.
Dijo que la mejor medicina para el Coronavirus es quedarse en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario