.

domingo, 21 de junio de 2020

Con apoyo de la Universidad de Cambridge MINERD capacitará maestros para Programa de Inglés por Inmersión Junior



SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), seleccionó a 25 docentes del idioma inglés para ser capacitados en el marco del Programa de Inglés por Inmersión Junior, con la colaboración de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y quienes a su vez fungirán como multiplicadores para formar a los profesores que participarán en dicho proyecto.

Para hacer la selección fueron evaluados 351 docentes a nivel nacional, de los cuales 10 serán capacitados con el aval económico del Inafocam, y 15 por la Universidad de Cambridge.

La capacitación de los docentes forma parte de la primera fase del Programa Inglés por Inmersión Junior, dirigido a estudiantes de 5to y 6to del Nivel Secundario de los centros educativos del sector público, que tiene como objetivo lograr que los bachilleres, al concluir los  estudios, mejoren sus competencias bilingües y tengan mayores oportunidades para la inserción laboral.

Los detalles sobre el programa fueron ofrecidos por Radhamés Ortiz, técnico de la Dirección General de Educación Secundaria del MINERD, quien explicó que debido a los estragos causados por la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo, los procesos han sido distendidos, pero que a lo interno continúan desarrollándose de manera ininterrumpida.

Sostuvo que, en una primera etapa, el programa priorizará a los estudiantes que residen en zonas con alta vulnerabilidad, pobreza y zonas turísticas, y estará beneficiando a unos 87,763 alumnos, de 280 planteles de Jornada Escolar Extendida, en nueve regionales educativas.



“Estamos desarrollando una guía virtual que permitirá a los estudiantes de Primer Ciclo de Secundaria, el aprendizaje y la práctica de las habilidades del idioma ingles con enfoque en las cuatro destrezas: habla y pronunciación, lectura, escritura y gramática. La misma sería utilizada por los docentes de continuar la pandemia”, sostuvo Ortiz.

Este programa se logró con un convenio firmado entre la universidad inglesa y el MINERD, a través del Viceministerio de Servicios Técnicos Y Pedagógicos, la Dirección General de Currículo, el Inafocam y la Dirección General de Nivel Secundario, esta última tiene a cargo la implementación del proyecto.


Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
21 de junio del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario