.

domingo, 14 de junio de 2020

Kenia Novas después de su triunfo convocará una gran alianza estratégica con la finalidad de impulsar proyectos en beneficio de la provincia.


Barahona.- La periodista Kenia Alberta Novas está preñada de proyectos legislativos en favor de la provincia Barahona, Región Enriquillo y el país, en caso de ser favorecida con el voto ciudadano en las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo 5 de julio.

Novas, postulada por la alianza de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), así como otros aliados, se propone trabajar desde el Congreso una agenda legislativa provincial, nacional y regional, la cual estará apegada en función de nuestros fundamentos jurídicos y constitucionales, la democracia, así las leyes del país.
“Después de nuestro triunfo, convocaremos una gran alianza estratégica con todos los legisladores electos en esta contienda electoral, con la finalidad de que nos comprometamos en todos los sectores e impulsar proyectos en conjunto desde el Congreso Nacional, con iniciativas y proyectos salidos del corazón mismo pueblo, través de sus fuerzas organizadas que convergen en el contexto de la provincia o la región”, expuso la profesional de la comunicación.
Propone una alianza entre todos los actores: políticos, empresariales, campesinado, organizaciones sociales, estudiantiles, campesinas, de trabajadores, entre otros, para solicitar al gobierno construcción obras y proyectos que requiere la provincia.
Novas señaló entre esos proyectos el aeropuerto Internacional María Montes, muelles, de un nuevo mercado público con características turísticas, así como promover la industria sin chiminea.
Se propone trabajar en proyectos de desarrollo Integral, en coordinación con congregaciones cristianas, juntas de vecinos y otros actores que hacen vida en la localidad.
“Tengo un gran sueño: construir La Casa del Estudiante Universitario, desde donde impulsaremos programas de ayudas a estudiantes universitarios, quienes debido a su situación económica se retiran por no tener recursos para inscribirse en el semestre siguiente, no pudiendo culminar su curso académico”, expuso.
De igual modo, impulsará la creación de un “Centro de Acogida”, que servirá de espacio de “búsqueda y rehabilitación” a una gran cantidad de personas con incapacidad mental o que pululan por las calles sin que nadie se interese por su suerte.
“El objetivo es proveerles alimentación, salud y protección para que puedan ser insertados a la vida normal”, expone Kenia Alberta Novas, candidata a diputada.
“Habilitaremos un espacio que estará disponible para todos los munícipes, esto permitirá que los ciudadanos puedan visitar y presentar sus sugerencias o necesidades, las cuales vayan acordes con nuestra función”, indicó.
Tomado de la Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario