.

jueves, 25 de junio de 2020

Provincial de Salud en Barahona, realiza acciones para detectar y prevenir el COVID-19.


BARAHONA.-La Dirección Provincial de Salud (DPS),  realiza operativos de desinfección y realización de pruebas rápidas y  PCR, en comunidades y sectores de esta ciudad, para  detectar posibles casos de COVID-19.

La doctora Amelia Figueroa Féliz, dijo que esas acciones se realizan en coordinación con el Servicio Regional de Salud, el Ministerio se Defensa, Cruz Roja y otras entidades.


Señaló que las jornadas se han realizado en las comunidades de Pescadería y Habanero del municipio de Fundación, La Lista de Cabral, en el Parque del sector Villa Estela, los barrios Casandra, Savica, la Hortaliza  y Pueblo Nuevo de Santa Cruz de Barahona y en los municipios de Vicente Noble y Las Salinas.

Señaló que también se han realizado operativos de pruebas rápidas y desinfección en la Cárcel Pública de Barahona, y la sede de la 5ta Brigada del Ejército de la  República Dominicana, Zona Franca y el Consorcio Azucarero Central (CAC).

La funcionaria indicó que las pruebas PCR, se realizan en la sede de la DPS, ubicada en avenida Casandra Damiron y se toman muestras en viviendas de casos positivos, para detectar otros posible contagios en el entorno familiar y personas cercanas.

Manifestó que el personal de salud de esa institución, luego de obtener los resultados de casos positivos localiza personalmente a los contagiados, les dan seguimiento y los instruye sobre los protocolos a seguir para no propagar el  virus.

"Nosotros como DPS, estamos trabajando sin descanso el COVID-19, para identificar los casos, orientamos a la población, pero  los ciudadanos  deben colaborar un poco más, utilizando mascarillas, respetar el distanciamiento fisico y en caso de estar positivo mantenerse aislados en sus viviendas ", dijo.

Figuereo Féliz,  llamó a las personas que presenten algún  síntoma del coronavirus  a que acudan a los centros de salud más cercanos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario