.

martes, 21 de julio de 2020

BARAHONA: Carlos García denuncia componendas de Miguel Florián con Junta Electoral para hacer reconteo de votos fuera de la ley y despojarlo de diputación



Por José Medina
Barahona.- El pataleo no se detiene en Barahona, donde el diputado Miguel Florián, a 16 días de pasadas las elecciones presidenciales y congresuales, continúa su afán por hacer retorcer los resultados en las urnas, usando todo tipo de mecanismos.

Las maquinaciones de Florián, propietario de una de las redes de bancas de apuestas de lotería más grandes del país, no cesan en busca de ser favorecido, ya no con los resultados de las pasadas elecciones, sino en base de su poder económico.


Carlos García, declarado ganador de una de las tres diputaciones de Barahona, denunció que con la presión de Florián, la Junta Municipal, convocó a los partidos políticos para una reunión este miércoles, para recontar los votos de un colegio electoral de la escuela Cristo Rey.

García solicitó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE). Román Jáquez y el pleno, estar pendiente de lo que pueda producirse este miércoles en la Junta Electoral de Barahona.

“Les invitamos a la sesión extraordinaria que se celebrará este miércoles 22 de julio a las dos de la tarde, en el salón de audiencia de esta Junta Electoral, a los fines de revisar la relación de votación del nivel D y D-1 del colegio electoral 0136 perteneciente al recinto electoral escuela parroquial primaria Cristo Rey”, expresa la comunicación de la Junta Electoral de Barahona, firmada por la secretaria, Delma Féliz.

La Junta Electoral de Barahona es dirigida por el locutor Wilfrido Peña, quien presidirá la reunión de este miércoles.

El virtual ganador de la diputación, de acuerdo al informe de la Junta Central Electoral (JCE), Carlos García, recordó a los miembros de la Junta Electoral de Barahona, que cualquier mecanismo de conteo o reconteo de votos ya es ilegal, primero porque ha vencido el plazo para hacerlo, además de que cualquier reclamación debió llevarse a cabo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Santo Domingo.

García informó que según la denuncia de Florián, en uno de los colegios electorales de la escuela Cristo Rey, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sacó 120 votos, mientras él, representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 175, pero al llenar el formulario de votación el día de las elecciones, en número fue colocado el 175, mientras en letras, sólo se escribió 75.

“Ellos están buscando a como dé lugar variar los resultados de las elecciones, están violentando todas las leyes con tal de declararse ganadores, de torcer una decisión del pueblo y los resultados dados por la Junta Central Electoral que ya nos dio como ganadores de una diputación por la provincia de Barahona, pero no lo van a lograr, porque lo que están haciendo está fuera de la ley”, denunció Carlos García.

TOMADO DE ARMARIO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario