.

domingo, 19 de julio de 2020

Dr. Wilkin en aislamiento por chospecha de COVID-19

Barahona.- El presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), está recluido en su vivienda por sospecha de estar afectado del nuevo coronavirus.
Pero, el ortopeda Wilkin Féliz, quien confirmó a #LaLupaDelSur por la vía telefónica que se encuentra en su casa aislado, dijo que está bien de salud y que no siente molestias relacionadas con la enfermedad del nuevo coronavirus.
Por prevención -dijo- se hizo la prueba PCR para descartar un posible contagio de la COVID-19, se aisló en su residencia para proteger a su familia y a las personas con las que tiene interacción social o le presta sus servicios como especialista de la ortopedia.
Señaló que accedió a aislarse porque se expuso de una manera muy exponencial durante las últimas semanas y debe tomar las previsiones correspondientes para evitar un posible contagio y que, a su vez, pudiese transmitir la enfermedad a otras personas.
COVID-19 en Barahona
Esta provincia como el concierto del país no tiene límites para juntarse con muchas personas, estar aglomerados, no hacer cultura del uso de mascarillas ni respetar el distanciamiento entre uno y otro, razón por la cual los casos de la enfermedad van en aumento.

Según una fuente de la Dirección Provincial de Salud (DPS), pero que prefirió el anonimato, reveló que de 100 y 200 pruebas PCR que aplican entre 30 y 50 dan positivo al nuevo coronavirus, pero el comportamiento ciudadano, en ocasiones con reacciones de preocupación no se corresponde con la praxis que éstos exhiben para evitar un potencial contagio del virus.
Hasta el boletín #121, divulgado ayer por el Ministerio de Salud Pública, en solo 48 horas, Barahona aumentó 55 casos nuevos de coronavirus, por lo que los contagios acumulados totales confirmados son 737, de 2,820 pruebas PCR aplicadas.
Han logrado recuperarse de la enfermedad 198 personas, los fallecidos son 9, la provincia tiene una incidencia acumulada de la enfermedad de la COVID-19 de 389.54%, mientras que la positividad se ubica en 30.68%.
Tomado de la Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario