.

miércoles, 22 de julio de 2020

EN VICENTE NOBLE: Alcalde y consejo de Regidores celebran sesión donde se agendaron varios puntos a ejecutar


VICENTE NOBLE: El Alcalde Domingo De los Santos (Savin) y el consejo de Regidores celebran sesión donde agendaron varios puntos que serán ejecutado en los próximos meses.


La sesión se realizó el miércoles 22 de julio, en los salones de esta alcaldía, el honorable consejo estuvo representado por los ediles Yeisi Letania Feliz Tonos presidenta de la sala capitular, Hector Danilo Pérez vice, Elizabeth Feliz Figuereo y Manger Feliz.


En dicho encuentro se abordó la siguiente agenda de trabajo:

1/Revisar el cumplimiento de los proyectos ejecutados y pendientes del año 2019, mediante la modalidad de presupuesto participativo.

2/ Planificar la inversión del año 2020..

3/ Conocer la aprobación de las siguientes iniciativas:
A/ Recuperación de espacios públicos
B/ Declaración día de homenaje en honor a Lucrecia Pérez.

C/Día en homenaje al reconocimiento a la declaración del municipio de Vicente Noble.

D/Aprobación calle peatonal para facilitar la movilidad de los ciudadanos del municipio.


Mientras que la relación a los proyectos ejecutados y pendientes de ejecutar en el marco del presupuesto participativo el Consejo de regidores aprobó hacer un diagnóstico que concluirá los días 29, 30 y 31 de este mes con sesiones de trabajo entre el Consejo de regidores, el alcalde municipal y los integrantes del comité de seguimiento del presupuesto participativo.

Para así determinar el nivel de ejecución y hacer un diagnóstico de las necesidades pendientes para su ejecución, mediante un proceso consultivo, democrático y participativo.

El ejecutivo municipal presentó varias iniciativas, los cuales fueron aprobadas a unamidad por los regidores/as.

Iniciativas que se desarrollarán con el cumplimiento de la ley 176-07 ,del distrito Nacional y los municipios que manda a los gobiernos locales a decidir la inversión y las iniciativas de desarrollo en el marco de procesos consultivos con la integración y participación de la ciudadanía.

Al evento asistieron el Director del Distrito Educativo 01-05, el Jefe del cuerpo de bomberos Leonor López, el Lic Ángel Díaz, quien hizo una ponencia del nivel de ejecución y proyectos pendientes de presupuesto participativo, gerentes de los departamentos del ayuntamiento, y representante de instituciones y organizaciones.

Departamento de Comunicaciones del ayuntamiento Vicente Noble, JPPB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario