.

jueves, 16 de julio de 2020

Muere cantautor Victor Victor por COVID-19 interprete “Ando buscando un amor”


Cantautor Víctor Víctor 


Santo Domingo, RD.- Falleció la tarde de este jueves el cantautor Víctor Víctor tras presentar un cuadro delicado de su salud debido al COVID-19.


El intérprete de “Ando buscando un amor” estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Plaza de la Salud.

Contenido relacionado: Víctor Víctor presenta “deterioro severo” de su situación

Más temprano el hospital informó que presentaba un deterioro severo en su condición respiratoria y hemodinámica, por lo que fue necesario intubarlo y colocar en ventilación mecánica.

Esta mañana personalidades a través de redes sociales, dijeron que el cantautor, quien fue protagonista de «7 Días con el Pueblo» se encontraba en condiciones críticas de salur y pedían una cadena de oración por la salud de Víctor Víctor.

Biografia

Víctor Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, Provincia de Santiago, en el populoso barrio de Los Pepines.

A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular.

Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

Fue también de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.​


En el año 2007 grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro como un homenaje a los luchadores porlibertad del pueblo dominicano.libertad del pueblo dominicano.


Sus compeosicion fueron inteoretadas por artistas  popular en Iberoamérica y España, por ejemplo Dyango, Milly Quezada, Celia Cruz y Azúcar Moreno, entre otros.

En 1990, Víctor Víctor con su producción Inspiraciones fue de los primeros artistas dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales haciendo que dejara de ser un género marginal para convertirse en un fenómeno de masas.

En su producción Bachata Entre Amigos del 2006 interpretó a dúo y a tiempo de bachata éxitos clásicos de cantautores como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez entre otros.2​ Muchos de esos autores interpretaron por primera vez sus canciones en ese ritmo.
Tomado El Campesino Digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario