.

viernes, 3 de julio de 2020

Power de Vicente Noble, Estarlin Reyes, Fenómeno internacional en el basquetbol

"Con tan solo 16 años ya jugaba titular en Juvenil y U21 en España".


Nacido y criado en Vicente Noble donde dejó claro el potencial y cualidades de un gran #Fenómeno del basquetbol en ascenso.

A su llegada a España impactó de inmediato a los entrenadores que reportaron altos estándares en sus scouting sobre el base dominicano. Sorprendiendo en su momento su corta edad por cualidades como velocidad, potencial físico, IQ, control, defensa, ofensiva, explosividad, madurez.

Militó inmediatamente en el club REVOLUTION BASKETBALL de Madrid, capital de España compitiendo contra todos los clubes madrileños en categoría juvenil.

Conduciendo a su club a ganar campeonatos de locales, las exigentes "Copas Primaverales", y las Ligas Interdistritos de los clubes mejores posicionados en toda la capital, una temporada de ensueño donde el club ganó de forma invicta.

"Me gané todo el respeto de los jugadores y entrenadores del club por el esfuerzo extra, trabajo y disciplina en cada juego", contó el nativo de Vicente Noble en Barahona.

Invitado a la categoría de la Liga Oro del Club empezó a trabajar con entrenadores de forma personalizada en aspectos técnicos individuales y colectivos para su presencia futura en la competición.

Por compromisos familiares pasa a vivir a Zaragoza donde recibió el mote de El Androide por su velocidad con el balón, energía e incansable "carácter ganador".

Allí sigue entrenado "muy duro" en proyectos de Academias buscando su pase a la Liga de División Porfesional en una posición tan exigente como la de base armador y donde tantos españoles y jugadores internacionales (europeos, africanos, suramericanos, asiáticos, entre otros) procuran ocupar los espacios entre los clubes y equipos tanto de la Leb Plata, Leb Oro y hasta primera División o Liga ACB Endesa, la de mayor nivel de España y para muchos la Liga más completa de toda Europa.

En el plano local a jugado torneos superiores en Vicente Noble y Tamayo, allí de forma jocosa por su "imparable forma de correr" le llaman -El Motorista-, además de El Androide.

Y es que Estarlin Reyes es el motor que enciende el juego de su equipo y marca la pauta por su liderazgo, carácter y mentalidad de guerrero que evoca los legendarios jugadores GANADORES conocidos.

"Cuando enciendo no hay nadie que me agarre con el balón en manos", nos dice con toda sinceridad -El Internacional- Estarlin Reyes.

#GeneracionDelPower
#ExpertosdelBasket
#BaloncestoBarahona

Por Joel Herasme Melo
Periodista, cronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario