.

martes, 28 de julio de 2020

Presidente Danilo Medina entrega 25 centros educativos y tres estancias infantiles en siete provincias del Sur



SAN CRISTOBAL. -El presidente Danilo Medina entregó este martes 25 centros educativos y tres estancias infantiles, edificadas en distintas comunidades de siete provincias de la región Sur del país, las cuales beneficiarán a 10 mil 990 estudiantes.

Las nuevas edificaciones escolares, construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aportarán un total de 344 aulas y espacios docentes nuevos y 19 remozados.


El acto principal, encabezado por el presidente Medina, se realizó en el centro educativo del nivel secundario Profesor Leonel Antonio Mateo Vallejo (Liceo Najayo en Medio), de 23 aulas, ubicada en el municipio de Yaguate, San Cristóbal.

Desde este mismo escenario, el Mandatario dejó en funcionamiento en esta provincia los centros educativos de nivel primario “Yogo Yogo”, en la comunidad del mismo nombre, en San Gregorio de Nigua, de 16 aulas; Los Chivos y El Zumbon, en Hatillo, de 24 aulas; Juan Pablo Duarte, en Cambita, Garabito, de 8 aulas, y Felipe Soto, El Puerto, Villa Altagracia, de 9 aulas.


Mientras, 2,450 estudiantes de la provincia de Azua recibirán docencia en los centros educativos Azua 2, en la Bombita, con 25 aulas; Profesora Altagracia María Cabral de Colón, de 25 espacios, en Los Jovillos y El Prado, en la comunidad del mismo nombre, con 28 aulas.

Mientras que, en Bahoruco, unos 1,890 alumnos también fueron beneficiados con la entrega de las escuelas Ramón Matías Mella, con 10 aulas; Boca de Cachón, con 13 espacios; Rafael Tomás Fernández Domínguez, de 10 aulas; Gastón Fernández Deligne, con 15 aulas; Altamira, con 11 salones de clase; y General Francisco Sosa, con 9.

De manera simultánea, 665 estudiantes de Barahona recibieron los centros Clara Sosa, de 10 aulas y San Rafael de 11.
Peravia cuenta con dos nuevas escuelas: en Baní, la Manuel de Jesús Perelló Báez, de 28 salones y en Nizao, la Santos Guillermo Placencio Carmona, de 5 aulas. Estos planteles acogerán a 1,120 estudiantes de esta provincia.

Mientras, 315 alumnos de San José de Ocoa estrenarán la Escuela Primaria La Horma, en Sabana Larga, con 10 salones y el Politécnico José Núñez de Cáceres, con 9 aulas.

En San Juan, cinco planteles quedan a disposición de 2,065 estudiantes. Se trata de las escuelas Marinelys Sosa Ramírez, con 21 espacios; Los Alejos, con 6; Santa Lucía, con 11; La Siembra, con 11; y Fidias Montero, con 15.

Estancias infantiles

Las estancias infantiles entregadas por el presidente Medina, están ubicadas en Azua y San José de Ocoa. En Azua los centros de atención a la primera infancia están ubicados en los sectores Los Cartones y La Bombita, con espacios disponibles para 226 niños cada una.

Mientras que el tercer centro de atención integral a la primera infancia, con capacidad para 226 niños está ubicado en Ocoa.
Estas estancias brindarán atenciones especializadas a 678 niños de 0 a 5 años de edad e impactarán a 580 familias que recibirán acompañamiento en la crianza, alimentación y estimulación temprana de sus niños.


Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
28 de julio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario