.

martes, 25 de agosto de 2020

Abinader designa esposa de Pacheco dictora ADESS


Mediante el decreto 390-20, el Poder Ejecutivo realizó varias designaciones en la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Autoridad Portuaria, Dirección General de Comunicaciones y otras instituciones públicas.

A la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el presidente Luis Abinader la nombró directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
“Digna Reynoso de Pacheco queda designada directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Queda derogado el decreto 390-20, del 10 de enero de 2020, mediante el cual se designó a Ezequiel Manuel Vólquez Medina”, dice el presidente en su artículo 1.
Juan Agustín de los Santos Peña, queda designado cónsul de la República Dominicana en Colombia.
Alba Gladys Calvo Polanco fue designada subdirectora Administrativa y Financiera de la Dirección General de Migración.
Asimismo, Andrea Cándida Difó Marte, fue designada subdirectora del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), derogando la designación de Daniel Álvarez Espinosa.
“Carlos Alberto Padlla Durán queda designado subdirector del Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)”, dice el artículo 4 que deroga la designación de Niurka Alexandra Carrión.
El Poder Ejecutivo designó a Luis Francisco Lizardo Guzmán subdirector del Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), derogando el decreto que nombraba a Miguel Ureña en el cargo.
Jesús María Jiménez Mota queda designado subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).
Wayne Adriel Lizardo Cruz fue designado subdirector del Departamento Aeroportuario, derogando el nombramiento de Nubia Suazo Gautreaux.
Se designó a Silvestre Ventura como subdirector de la Dirección General de Migración, en sustitución de Pedro Aguirre.
El artículo 9 del decreto 390-20, indica que Gonzalo Romero Morales, es subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.
José Radhamés García queda designado asesor de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE).
Patricia María Muñoz Salcedo queda designada vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, derogando la designación de Joaquín Emilio Gómez Espinal.
De igual forma, Francisco Alejandro Campos Álvarez queda designado presidente del Consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Juan Carlos Montás.
Gilberto Santana de León queda designado como subdirector del Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en sustitución de Flipo Samuel Mejía Árias.
“Nayib Emilio Aude Díaz queda designado subdirector de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) en sustitución de Rafael Ovalles”, dice el artículo 16.
Aura Mireya Caraballo Castillo queda designada miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, en sustitución de Juan (Trini) Tejeda.
“Queda ratificada la designación de Diógenes Antonio Rodríguez Grullón como miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad efectuada mediante el decreto núm. 463-12, del 17 de agosto de 2012”, dice el artículo 18.
Fuente la Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario