.

jueves, 27 de agosto de 2020

Abinader otorga pensión de RD$160,000 a Niní Cáffaro




SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, mediante decreto, otorgó una pensión especial ascendente a los RD$160,000 al cantante Erasmo Alfonso Cáffaro Durán, mejor conocido como Niní, quien se desempeñó por 10 años como director del Teatro Nacional.


A través del decreto 398-20, el mandatario le concedió el beneficio de la jubilación al reconocido cantante e intérprete de éxitos como Por Amor, Pasando por la vida, Que raro, entro otros.

“Mediante el decreto presidencial 398-20, se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano Erasmo Alfonso Cáffaro Durán”, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia.


La vida del denominado “El señor de los festivales” transcurrió entre el mundo artístico, el empresarial y la gestión pública. Durante 18 años fue administrador del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria y otros 25 años como ejecutivo del grupo León Jimenes. Por 10 años fungió como director del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El entonces presidente Leonel Fernández lo nombró mediante el decreto número 709-10 del año 2010, en sustitución de Catana Pérez de Cuello y continuó en los periodos de Danilo Medina, ambos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre Cáffaro

Nacido el 25 de noviembre de 1939 en San Pedro de Macorís, Niní Cáffaro comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní hacía una licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

En 1961 realizó su primera grabación, “Violeta”, canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época.

En el mismo año, interpreta su primera canción popular “Ayúdame a Olvidarte”, del autor Juan Lockward y “El Corazón no miente”, de Juan Bruno Terraza. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano “En Ruinas” y “Cada Vez Más”. Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.

Desde 1969 se hace una tradición sus presentaciones en los más grandes escenarios de Nueva York, Puerto Rico, Venezuela y Haití. En 1973 logra obtener el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo Horizonte, Brasil, con la canción “El Juicio Final”, también de Rafael Solano.
Tomado de NDIGITAL  AGOSTO 27, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario