.

viernes, 28 de agosto de 2020

EN JUANCHO: Dirigentes del PRM y Gobernadora sin previo aviso desalojan oficina del cabildo que funciona en la comunidad.



JUANCHO: El Síndico de esa comunidad Henrrys García denunció través de su cuenta de Facebook el abuso y maltrato las nuevas autoridades de la provincia de Pedernales en conjunto con la Gobernadora, dirigentes del PRM y personal del IAD, cuando desalojaron del lugar tirando a la calles los inmuebles de un mini cabildo que ellos tenían para dar servicio a los comunitarios.

Garcia expresó que "Hoy mientras me encontraba en el parque de La Colonia trabajando, recibí la información de que personas del IAD y la señora gobernadora el señor Augusto Velazque junto a la dirigencia del PRM en el DM. Juancho, se encontraban en el mini Cabildo (oficina del ayuntamiento en La Colonia) cuando llegué me lleve la sorpresa de que estaban presentes las personas de desalojo del IAD con militares (guardia del ejército nacional) junto a algunas autoridades de la provincia pedernales para el desalojo de la oficina del ayuntamiento anterior oficina del IAD, la cual había sido cedida al ayuntamiento del distrito municipal, para que la misma sea recuperada y puesta en funcionamiento por parte de la alcaldía".


La oficina funciona con unos cuantos empleados de la comunidad de la colonia así como Director de la oficina, mensajero, sereno, conserje, secretaria entre otros empleados. Esto permitía que algunas persona puedan tener la oportunidad de trabajar y de que la comunidad pueda recibir los diferentes servicios y que la alcaldía esté más cerca de la comunidad.


Lamentamos que personas se puedan prestar para esto, sacar todo afuera, se les olvida a mis amigos del PRM que eso es del pueblo, que no es a Henrrys que están sacando de su casa, esa oficina la recuperamos del abandono del deterioro, del cagadero de la basura que se depositaba en ella, siendo un lugar de albergue de ratones cucarachas y de los enfermos mentales que llegaban y se quedaban ahí, no tenía puertas, ventanas, su techo se salía por todas parte. A nadie le había importado en las condiciones que estaba dicha oficina.


Ahora que la misma se encuentra en otras condiciones llama la atención el ocuparla quitársela al ayuntamiento olvidando que la Alcaldía es del pueblo y que tanto esa oficina como él mismo ayuntamiento es de la comunidad.

Hoy me ha tocado ami ser el alcalde de la misma mañana le podrá tocar a alguien más de eso se tratan las posiciones, esto ya lo habíamos visto venir en nuestro comentario anterior habíamos advertido sobre el tema de que se persigue hacernos daños, personas llenas de odio que pocos piensan en el pueblo, porque muchos ya han estado en diferentes cargos y han demostrado cuáles han sido sus intereses.

Llegar con guardias para desalojar una oficina sin ninguna comunicación previa sin ningún aviso, una oficina que fue prestada para el funcionamiento de ambas tanto del Ayuntamiento como del IAD en un acuerdo institucional, es muy lamentable observar hasta donde llegan arrastrado, así a autoridades que nos han dicho el deseo de trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad como lo es la honorable gobernadora de la provincia.

Pero tenemos un Dios juez justo que nunca se queda con nada de nadie, el pueblo estará ahí para que en su momento sacarle su factura.

Seguiremos trabajando honradamente y a favor siempre del pueblo, es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario