.

jueves, 6 de agosto de 2020

Haití reconoce que la pandemia se propaga, pero abrirá el año escolar


En junio reanudó los vuelos y la frontera. Días después autorizó el total funcionamiento de las fábricas, iglesias y levantó la emergencia sanitaria


Puerto Príncipe, 5 ago (Prensa Latina) El gobierno de Haití alertó a la población que la Covid-19 continúa hoy en el país, pese al levantamiento de la urgencia sanitaria y la reanudación de las actividades económicas y comerciales.


Ante un temor de rebrote de la pandemia, el ministerio de Cultura y Comunicación expresó su preocupación sobre el comportamiento de los ciudadanos que no respetan el distanciamiento social y otras medidas de barrera para frenar la propagación.

‘La pandemia sigue activa y haciendo estragos en los países vecinos, incluida la República Dominicana, que comparte la isla con Haití’, dijo el titular Pradel Henríquez en un comunicado.

También recordó como afecta Estados Unidos, que alberga a la mayor parte de su diáspora, además de las regiones de América Latina y el Caribe.

‘La enfermedad sigue existiendo en Haití, donde continúa causando estragos todos los días, a pesar de los esfuerzos de las autoridades sanitarias por controlarla y contenerla. Cualquiera puede infectarse en cualquier momento si no se respetan las medidas de barrera’, insistió.

A finales de junio, el gobierno aprobó la reanudación de los vuelos comerciales y la apertura de las fronteras. Días después autorizó el total funcionamiento de las fábricas, iglesias, templos y levantó la emergencia sanitaria, y para la semana próxima está prevista la reanudación del curso escolar.

Según el más reciente balance de la cartera sanitaria, al menos siete mil 532 contrajeron el virus, de ellos 171 fallecieron y cuatro mil 832 se recuperaron.

Tomado de Fututo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario