.

martes, 4 de agosto de 2020

Juzgado de paz en Vicente Noble mantiene condiciones de deplorable, demandan terminar nuevo local


Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: En condiciones deplorables aún se mantiene el Juzgado de paz de este municipio, pese a las constantes críticas que se han suscitado de parte de profesionales del derecho y munícipe que reclaman la terminación de su nuevo local.


Según abogados del Municipio de Vicente Noble, piden al consejo del poder Judicial, la terminacion del Juzgado de Paz, ya que el local donde funciona dicha institucion data de los años 50.

El actual local no merece permanecer sus puertas abiertas ni un día más, debido a que las condiciones en el exterior e interior no garantizan que en cualquier momento el techo pueda se desplomado, las filtraciones en los tiempos de lluvias son inevitables.

La construcción del edificio que alojará las oficinas del Poder Judicial, en este muncipio permanece paralizada después de la designación del nuevo procurador general de la república Luis Henry Molina, la obra no se le ha trabajado ni un día más.

Dicha obra fue gestionada por la Diputada Rudy Méndez (Ñiñin) y Savin, en la gestión de Mariano Germán Mejía exprocurador de la república, la misma se quedará en el olvido como tantas en los cambios de mando del poder.


"NOTA PUBLICADA EL 24 DE ENERO DEL 2019"

VICENTE NOBLE: El Poder Judicial mediante una comisión de ingenieros y supervisores de esa institución y la presencia del Alcalde Municipal Domingo de los Santos (Savin), dejaron iniciados los trabajos de construcción del Juzgado de Paz en este municipio.

Según informaciones obtenidas por este medio Vicentenobledigital.com la obra estará lista en unos 5 meses, ya que cuentan con todos los requisitos y presupuestos, así lo expreso la ingeniera Yenniss Valdez contratista que tiene bajo su responsabilidad la construcción.

DESCRIPCION DEL EDIFICO:

El Edificio se construirá en el sector La 40ta de aquí y estará compuesto de la siguiente manera: será de un nivel, de aproximadamente de unos 266 metros cuadrados de construcción, tendrá una verja perimetral, la misma se hará en 1,260 metro en un solar que fue donado por Agricultura al poder judicial.


Mientras que la distribución arquitectónica de la obra estará distribuida de una sala de audiencia, oficina para el Fiscal, oficina para el Juez, áreas para las secretarias asistentes de cada uno, una habitación incluyendo su baño, para los jueces que pernotan.

Se construirán baños públicos, áreas de parqueos y los demás suministros de los servicios, como es agua potable, electricidad, cisterna, filtrantes, sépticos entre otros.
Cabe resaltar que la obra fue gestionada por la Diputada Rudy María Méndez y Domingo de los Santos (Savin), quienes en reiteradas ocasiones realizaron visitas al Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía.

Dando repuesta a la población del municipio de Vicente Noble, que desde hace muchos años venían reclamando a través de las redes sociales las construcción del mismo, por el bienestar y el desarrollo del pueblo que merece tener algo mejor de lo hoy en día puede exhibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario