.

martes, 25 de agosto de 2020

Niña revive en funeraria después de certificar su muerte en un hospital

Mostró signos de vida durante una hora, pero no superó la experiencia y falleció posteriormente


Java, Actualidad.rt.- Una niña de 12 años revivió durante alrededor de una hora después de que la declararan muerta en la ciudad de Probolinggo (Java, Indonesia)

El incidente tuvo lugar el pasado 17 de agosto, cuando los familiares de esa menor presuntamente fallecida por diabetes llevaron a su pariente a una funeraria.
Cuando empezaron a lavar el cuerpo, «su temperatura subió de repente, sus ojos cerrados se abrieron súbitamente y notamos que su corazón volvía a latir», declaró su padre a un medio local.
Esas personas llamaron a una ambulancia, un equipo de médicos se desplazó hasta el lugar e insufló oxígeno a la menor, pero al cabo de una hora falleció, acondicionaron su cadáver y la enterraron.
La prensa indonesia estima que pudo ser un síndrome de Lázaro, provocado por el retorno espontáneo de la circulación sanguínea en una persona momentos después de que fallara su reanimación cardiopulmonar.
Este raro fenómeno fue descrito por primera vez en 1982, suele suceder en los 10 minutos siguientes al presunto fallecimiento y hasta 2007 solo se detectó en 38 pacientes, de los cuales 14 sobrevivieron.
Otro caso en India
Una mujer de 45 años fue declarada muerta dos veces con varias horas de diferencia en dos hospitales de Chandigarh (India) en octubre de 2019 tras ‘resucitar’ después de su primera defunción, reportaron esta semana un comité de médicos del Government Medical College and Hospital (GMCH-32), según recogen medios locales.
La mujer, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fue ingresada el mes pasado en el hospital GMSH-16 para recibir tratamiento, pero poco después fue declarada clínicamente muerta.
Al cabo de tres horas, una ambulancia trasladó a la mujer a su casa para preparar su funeral, pero uno de sus familiares se percató de que todavía tenía signos de vida, por lo que la llevaron al centro médico GMCH-32.
Tras dos horas en emergencias intentando reanimarla, los médicos declararon su defunción por segunda vez. El jefe del departamento forense del hospital, el doctor Dasari Harish, aseguró que se trata del primer caso del llamado efecto Lázaro registrado en el país asiático y del número 39.º en todo el mundo.
Un comité determinó que no hubo mala praxis a la hora de atender y diagnosticar el estado de la paciente. Harish explicó que algunos «medicamentos que salvan vidas» administrados a pacientes en situaciones de urgencia pueden tener efectos más duraderos de lo previsto, por lo que pueden llegar a ‘resucitarlos’ de manera temporal incluso después de que hayan sido declarados oficialmente muertos.
Tomado de Futuro.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario