.

lunes, 10 de agosto de 2020

SNTP BARAHONA, lamenta despido de uno de sus miembros de empresa..



BARAHONA -.El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Barahona lamentó los despedidos que se están produciendo en empresas de comunicaciones en el país,, por la crisis ocasionada por el COVID-19 afectando a periodistas y comunicadores como las ocurridas en esta ciudad, que incluyó un miembro del gremio.

El gremio, citó el caso del periodista Víctor Reyes, quien laboró por 14 años como redactor en el departamento se prensa de Empresas Radiofónicas y fue despedido por la reducción de personal por la situación económica que afecta a ésta y otras empresas de comunicaciones  a causa del coronavirus.

Indicó que el veterano periodista se le notificó su despido personalmente, luego de permanecer por varios meses en su residencia,  incluído en el Programa Fase, en el que el Gobierno incluyó a trabajores del sector privado, con la finalidad de evitar sus despidos.

"Hemos visto con mucha preocupación los despidos de periodistas y comunicadores en medios internacionales, nacionales, tocando provincias como Barahona, donde tenemos pocas fuentes de empleos, especialmente en el área de la comunicación ",  dice el SNTP.

Refiere que, Reyes , con una larga trayectoria como  periodista, pasará  a la lista de desempleados, sin ningún tipo de apoyo, ya que además de su despido, y a pesar de los esfuerzos de pasado   y presentes miembros del comité ejecutivo del SNTP,  no ha recibido el apoyo del Gobierno, con una pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario