.

domingo, 30 de agosto de 2020

Tres heridos a machetazos en una nueva pelea entre bandas latinas en un parque de Madrid

Los heridos son dos menores de 16 años y un ecuatoriano de 28
Dos menores de edad y un joven de 28 años han resultado heridos de arma blanca esta madrugada del domingo tras una pelea entre miembros de bandas latinas ocurrida en el distrito de Ciudad Lineal, según Emergencias Madrid. La Policía Nacional investiga los hechos que comenzaron en el parque de la calle de Arriaga. Los agentes han recuperado en la zona varios cuchillos y navajas y han detenido siete jóvenes. Los vecinos aseguran que además oyeron dos detonaciones de armas de fuego causadas por uno de los atacantes, un extremo que no confirma la Policía.


Varios de los implicados llevaban machetes de grandes dimensiones. El lugar es un punto donde se suelen reunir miembros de los Ñetas y se sospecha que pudieron ser atacados por integrantes de los DDP (Dominican Don't Play). La Policía Nacional detuvo a cinco de los implicados, un menor y cuatro jóvenes de 22, 20, 19 y 18 años de edad. La Policía Municipal también arrestó a dos de los posibles autores cuando trataban de escapar del lugar.

Los agentes del grupo de Bandas Latinas de la Brigada de Información se han hecho cargo de las pesquisas. Se investiga si el ataque estaba organizado por parte de un grupo para expulsar de un territorio a una banda rival, lo que se denomina caída entre estos pandilleros.

El herido más grave es un menor de 16 años que sufre la semiamputación de un brazo. Fue trasladado por el Samur al Hospital de la Paz. Otro menor de 16 años tenía una herida en otro brazo y fue evacuado a la Princesa.

Asimismo, un hombre ecuatoriano de 28 años de edad era evacuado al Hospital Gregorio Marañón con una herida de 10 centímetros de largo y cinco centímetros de profundidad en el hemitórax izquierdo, según Emergencias Madrid.
elmundo.es 30 agosto 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario