.

sábado, 22 de agosto de 2020

VICENTE NOBLE: El CPMR municipal realiza levantamiento de zonas vulnerables ante el paso de Tormenta tropical Laura



Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: El Comité de Emergencia Mitigación y Respuesta (CPMR) realiza levantamiento de los lugares vulnerables ante el paso y variación de trayectoria de la Tormenta tropical Laura que posiblemente afectaría el Oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con una presión mínima central de 1007 milibares.


El CPMR se mantendrá en sesión permanente, donde la mañana del sábado realizaron recorridos en los lugares vulnerables de esta comunidad ante el paso de la tormenta tropical.


La defensa civil se prepara por el posible impacto que podría causar el fenómeno atmosférico en la localidad, en horas de la 8 a 9 de la noche del Sábado.

Según Carlos Confidente encargado de la defensa civil informo que los demás miembros de los organismos de socorro han reportado lugares que podrían acumular agua y provocar inundaciones, estos serán liberados para que las mismas puedan seguir su causes y no produzcan inundaciones en el centro del pueblo.


Mientras que la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) se refirió al desmonte del sedimento y las fabricación de puentes improvisados en medio del Arroyo Buringa, y se limpió el arroyo viejo, además se mantiene el monitoreo de lugares de inundaciones como son Los masquitos, guayacanal, guatapaná y otros.

El CPMR es compuesto la Legisladora, Carlos Confidente encargado de la defensa Civil, Leonor López jefe de los bomberos, Cruz Roja, Cledia (Salud Pública), Regidores, y Roldan Medina en representación del Alcalde Domingo de los Santos (Savin) entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario