.

martes, 25 de agosto de 2020

VICENTE NOBLE: Ministro de Agricultura visita productores agrícolas y se compromete ayudarlos



Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: Ministro de Agricultura Limber Cruz visito a los agricultores, productores de Plátanos y otros productos, donde  se comprometió ayudar a los que sufrieron daños en sus predios agrícolas tras el paso de la tormenta tropical Laura.

El encuentro se realizó la mañana del martes en el Patio Español frente al parque municipal de esta comunidad donde el funcionario dijo que por disposición del presidente de la republica Luis Abinader, se les diera seguimiento de primera mano a los productores afectados de esta zona sur del país.


Ellos observaron los resultados de lo que ha pasado en estos lugares, a pesar de ser los más afectados por el fenómeno atmosférico,  "tenemos en nuestras manos la cantidad de matas de Plátanos y bananos que hay sembradas y las que fueron afectadas, de unas 230 mil tareas, 49 mil fueron afectadas para un equivalen a un 22% hasta el momento¨, la información fue facilitada por el director regional sur de agricultura". Enfatizó 

Dijo que estará en comunicación permanente con el representate regional, para que le facilite la cantidad total de los afectados en toda esta zona, para así entrar no solo con los equipos y los técnicos, que formarán brigadas de hombres, para trabajar las tierras gratuitamente, y así ustedes puedan hacer las reparaciones necesarias y sus cultivos sigan adelante.


El ministro estuvo acompañado de una delegación de funcionarios del sector agrícola entre los cuales se puede destacar el presidente del Banco Agrícola (Bagrícola) Fernando Durán, quien expreso que tienen los fondos que van a venir en auxilio de los productores afectados, unos 5 mil millones de pesos que serán prestados a tasa cero.

Reconoció que esta comunidad de Vicente Noble es la principal productora del mejor plátano del país, resaltó que la presencia de ellos es una expresión del compromiso que tiene el gobierno con el campo dominicano, es por eso que apoyaran al productor sin que tenga que pagar ningún tipo de interés por el uso de ese dinero.


Esto con lleva la mejor productividad en área del agricultura, el mantenimiento de las cosechas, para la compra de Herbicidas, fertilizantes y el mejoramiento de los caminos vecinales, los puentes que se han caídos fruto de la tormenta tropical Laura serán reconstruidos.
  
Al momento de culminar el encuentro se procedió a la inscripción de los productores que sufrieron daños en sus plantaciones durante el paso del fenómeno natural.


En la actividad asistieron los representantes de la Asociación de Productores Agrícolas de Vicente Noble (ASOPROAVIN) César Céspedes secretario y la Asociación de Parceleros Unidos (APAO), del proyecto agrícola AC-52, representado por Biembo Tibote, César Ferreras y Rafaelito Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario