.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Aprueban más de un billón en el presupuesto

"A modo general el presupuesto nacional tiene un estimación de ingresos totales de 749,000,000 y la proyección del déficit echa por el gobierno para el 2021 es de un 3%"

Santo Domingo.- El Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader aprobó este lunes el Presupuesto General del Estado para 2021 por un monto histórico de un billón, 37 mil millones de pesos, según informaron el ministro de Hacienda, Jochy Vicente y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot al detallar el los pormenores de la actividad.

Vicente dijo que el gobierno tiene hasta el 1 de octubre para presentar el presupuesto ante el Congreso Nacional, por lo que en las próximas horas se realizarán reuniones internas en la que participará el director de presupuesto y el presidente Abinader.

«A modo general el presupuesto nacional tiene un estimación de ingresos totales de 749,000,000 y la proyección del déficit echa por el gobierno para el 2021 es de un 3%», dijo el titular de Hacienda.

La deuda pública del sector no financiero contemplado en el presupuesto es de un 59.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que cuando se presente el presupuesto el próximo jueves se conocerán los detalles de las asignaciones para los diversos ministerios.

Dijo que hay ministerios que han sido protegidos como son: El Ministerio de Educación, para darle cumplimiento a el 4%; el Ministerio de Salud y el de Obras Públicas, este último para que                                                                        ciertos programas de estructuras, que están dentro del plan de obras del gobierno.

El ministro de Hacienda también señaló que los poderes del Estado, también se están protegiendo, manteniendo las mismas asignaciones del presupuesto anterior.

A su vez, indicó que le resto de los ministerios se les realizó una asignación basado en el presupuesto del 2019, con una serie de ajustes que en algunos casos incrementa el presupuesto.

«Las erogaciones totales es de un billón de pesos, lo  cual incluye aplicaciones financieras» dijo el funcionario.

Tomado de Fututo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario