.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Senador José del Castillo socializa con gerente de Plan Internacional temas relacionados a la niñez de la provincia



BARAHONA.-. El Senador por esta Provincia José Del Castillo, se reunió con Jean Beltré gerente de Plan International República Dominicana, a través de su Oficina en Barahona.

En el encuentro abordaron diversos temas, entre ellos la inversión en la infancia, el compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables en el actual contexto de la pandemia COVID-19, el refuerzo del sistema de protección.


También acordaron celebrar el Día Nacional de la Niña; así como las acciones necesarias desde el Congreso Nacional, y en su rol como Senador por Barahona, para erradicar el matrimonio infantil.

Del Castillo Saviñon como senador y Plan International, buscan eliminar las excepciones legales para que una niña o adolescente pueda contraer matrimonio antes de los 18 años.


Esta acción sería un primer paso para erradicar el matrimonio infantil forzado en República Dominicana. 

Con el encuentro se inician las bases de un relacionamiento interinstitucional entre Plan International y la Oficina Senatorial Provincial para formalizar acuerdos de colaboración a favor de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de la Provincia Barahona. #18NoMenos, #NiñasConIgualdad, #planrd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario