.

jueves, 17 de septiembre de 2020

VICENTE NOBLE: Después de 25 días de reclamos INDRHI envía Retroexcavadora para habilitar canal de riego



Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: Despues de 25 días de reclamos y del paso de la tormenta tropical Laura, Agricultores de Vicente Noble y Canoa, recibieron una Retroexcavadora de parte del INDRHI, para intervenir los canales que fueron llenados de sedimentos, escombros y otras malezas por las crecidas y el desbordamiento del Arroyo Buringa.



El equipo pesado de una vez inició los trabajos de limpieza y retiro de escombros del canal la uvillita, el cual beneficia a más de 12 mil tareas de tierras que estaban sembradas de plátanos, bananos y otros cultivos agrícolas, destacar que este llega a sal puede.

Los hombres trabajadores de la tierra con rostros esperanzados de que por fin sus conucos recibirán agua, mostraron felicidad y no se marcharon del lugar.


Cabe resaltar que la tormenta tropical Laura dejó perdida milonaria en este municipio y el distrito municipal de Canoa, más de cien hombres y mujeres sufrieron pérdidas cuantiosas de sus plantaciones, por lo que hicieron varios llamados a las autoridades del Ministerio de agricultura regional sur, IAD y el Indhri en Barahona.


Según expresaron los Agricultores los trabajos continuarán en ese canal y terminarán en el de Vicente Noble- Canoa, donde también son beneficiadas más de 18 mil tareas de la tierra productiva del mejor Plátano de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario