.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Destacan la ausencia de Faride con sus expedientes anticorrupción

Exhibió un verbo encendido contra la supuesta corrupción en el gobierno pasado, tanto que se granjeó la simpatía de muchos para alcanzar la Senaduría por el DN

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- La entonces diputada Faride Raful exhibió un verbo encendido contra la supuesta corrupción en el gobierno que presidió Danilo Medina, tanto que se granjeó la simpatía de muchos que ahora extrañan, a un mes de investirse senadora por el Distrito Nacional, que no haya llevado un solo expediente ante la justicia.

Raful, de profesión abogada, es tendencia en la red social Twitter, precisamente por una sugerencia que formuló respecto al proceso que debería seguirse a la hora de someter los casos anticorrupción para, de esa manera, mantener en prisión a los implicados.

En uno de sus mensajes, la senadora se refirió a la condición para que se mantengan en prisión quienes sean imputados por corrupción.

“Hablemos claro. Para que hayan personas presas, deben sustentarse expedientes sólidos y darle curso a través de la Justicia. Ahora mismo tenemos una Procuradora comprometida con la transparencia que hará lo que tenga que hacer con las denuncias y las investigaciones a cargo”, dijo Raful.

Uno de los que le extrañan la carencia de expedientes contra la corrupción es Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

“Mucha gente esperaba ver a senadora @Farideraful con Mag Mirian German llevándole todas las graves denuncias corrupción hizo en CD .Sus electores en DN esperan eso de ella . Paso un mes . Y No se ha visto nada”, escribió Castillo.

Los comentarios incluyen el de Luis Jiménez. “No esperes nade de Faride, ella es parte de todo eso”.

Faride queremos el seguimiento a los pagos de Joao Santana”, escribió  Vladimir Vargas.

Yamil Mazara insinuó que la senadora Raful acude poco a sus responsabilidades en el Senado: “¿Es cierto que Faride falta mucho al trabajo?”.

A la crítica de Mazara se unió Danilo Paulino: “Ayer fui al senado, con la ilusión de ver alguna ponencia de la “dama de hierro”, la honorable senadora @Farideraful. Pasó una hora y no aparecía la legisladora y, luego otra, hasta que tuve que irme triste y desilusionado. ¿Qué le pasará a Faride?”.

Alguien que se identifica como Sᴏʙᴇʀᴄʟᴏᴜᴅ (@NubeSobria) se preguntó: “Y Faride está en campaña todavía? Oh wao!!!”, mientras que Robert

(@Robert84339189) precisó: “Faride es hora de actuar”.

Manuel Guerrero (@ManuelG84559826) le identificó como “vocera de Miriam Germán.

“FARIDE RAFUL, te has vuelto «Buche y Plumas nomás, en verdad a mi no me engañaste, pero a tus electores si, no esta combatiendo nada desde tu posición fiscalizadora del Senado, te veo como vocera de Mirian Germán y no como representante de los intereses de un país”, dijo Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario