.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Diputada Rudy Méndez (Ñiñin) somete resolución que pide la intervención de los Agricultores de Barahona

Por Juan Pablo Pérez Bello
BARAHONA: La diputada por el partido de Liberación Dominicana en la provincia de Barahona Rudy María Méndez (Ñiñin) preocupada por la situación que están pasando los Agricultores de la cuenca baja del Yaque del Sur sometió una resolución que solicita la pronta intervención del presidente Luis Abinader Corona.

                                            
Según informaciones obtenidas por este medio la legisladora también pidió que sean visitados los productores agrícolas de  Bahoruco y otras localidades que fueron azotadas por el paso de la tormenta tropical Laura en días pasados.

Hasta el momento los caminos vecinales, los canales de riego no han sido recuperados por parte del INDRHI, IAD, AGRICULTURA regional Sur, por lo que solicitamos que a estos hombres del campo no se le dé la espalda en estos momentos difíciles".

Ñiñin dijo que los daños causados por el paso de la tormenta Laura pone en una situación muy difícil a la zona más productiva del Plátano barahonero, debido a que una gran parte de los predios agrícolas sufrieron daños materiales en más de un 55%.

"Yo sugiero que el Canal de riego Vicente Noble-Canoa debe ser intervenido lo más pronto posible, porque ese es el pulmón de los Agricultores, ese es quien lleva vida a todas esas tierras productoras del mejor Plátano de la región o del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario