.

martes, 1 de septiembre de 2020

Ex director IAD aclara equipos fueron donados a asociaciones, no prestados a particulares



Martín Adames
Santo Domingo: El ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, aclaró que los equipos pesados y maquinarias que no están en esa institución, es porque fueron donados a asociaciones y cooperativas de productores, como parte del apoyo de las visitas sorpresas.


Toribio expresó no entender las razones de la denuncia que han hecho las nuevas autoridades de la institución, cuando las donaciones de todos esos equipos están debidamente documentadas y registradas, al tiempo que son ubicables y comprobables.

“Todos sin excepción fueron entregados a cooperativas, asociaciones y productores agropecuarios, eso no se le entregó nunca a nadie en particular”, puntualizó Toribio.

El director del IAD, Leonardo Faña, anunció este lunes que en varias jornadas de levantamiento y recuperación de equipos se determinó que 42 vehículos tipo camión cama larga, tractores y máquinas pesadas no han sido todavía recuperados, que se encuentran en manos de terceros.

“Ninguno de esos vehículos fueron han sido entregados a particulares, el ex presidente de la República Danilo Medina hizo un trabajo de ocho años visitando todo el país, y en las visitas sorpresas él autorizada a las instituciones a hacer donaciones de equipos y maquinarias”, aclaró.

Las declaraciones del ex titular de la institución fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa radial el Sol de la Mañana.
Tomado N DIGITAL  1, septiembre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario