.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Faride también rechaza a Olivares: "tiempo de apolíticos y apartidista"


SENADORA 

Por Benny Rodríguez

La senadora Faride Raful reconoce la capacidad de Eddy Olivares, sus conocimientos de los temas electorales, su manejo, en su momento en la Junta Central Electoral (JCE), pero lo descarta para volver al organismo responsable del montaje de las elecciones en la República Dominicana.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró, además, que no se trata de una división entre sectores del presiente Luis Abinader e Hipólito Mejía, sino de responder a los criterios establecidos.

Durante una entrevista virtual en el programa El Día, dijo que Olivares es una persona muy querida, hizo un buen trabajo en la JCE y ¡ojalá! pudiera ser miembro, pero aseguró que si quieren hacer las cosas diferentes no puede ser.

“Aquí no hay una división entre sectores de Luis Abinader e Hipólito Mejía”, descarta Raful, planteando que lo que debe hacerse es actuar conforme a los criterios definidos internamente y en función de lo que espera la sociedad, así como las comunidades que representan cada uno de ellos.

Reveló que han sido convocados-as los-as senadores-as oficialistas por el presidente Abinader para el próximo miércoles a las tres de la tarde a una reunión para tratar esos asuntos.

Consideró que hay una oportunidad para que personas “no políticas, a partidistas y con criterios de independencia” puedan ejercer funciones de árbitros que, asegura, en los actuales momentos es muy importante para el país.

PLD quiere garantizar impunidad

Faride Raful, también criticó duramente el consenso que propone el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual dijo no lo es, sino que, a su juicio, lo que busca esa organización son acuerdos para seguir garantizando impunidad.

“Para ellos tener cuotas de poder en momento en que han sido desplazados de el (poder), cuando se acostumbraron a manejar todas las instituciones durante 20 años”, dijo.

Manifestó que los resultados están en el abultamiento de la nómina pública, teniendo el actual gobierno que hacer ajustes, en el que no se respetaban los derechos y el nombramiento de un ministerio público que garantizaba impunidad.

Afirmó que el consenso propuesto por el PLD, debe ser entorno a la responsabilidad que tiene la Comisión de Senadores responsable de la escogencia de los nuevos miembros de la JCE, sobre los criterios establecidos y sobre la base de las discusiones que se efectuarán.

Raful, dijo que propuso y fue aceptado hacer públicas, así como televisadas las discusiones para que la sociedad y las personas puedan evaluar conjuntamente con ellos las competencias y las cualidades de los propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario