.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Gobierno de Luis Abinader abandona productores agrícolas de Vicente Noble y Canoa a 21 dia canal de riego sigue borrado


Por Juan Pablo Pérez Bello 
VICENTE NOBLE: El Gobierno del presidente constitucional Luis Abinader Corona ha dejado abandonado a su suerte a los Agricultores de Vicente Noble, Canoa y toda la cuenca baja del Yaque del Sur.


21 día después del paso de la tormenta tropical Laura, el canal de riego Vicente Noble-Canoa, no han recibido la mano amiga de las autoridades del gobierno central y menos de las regionales y provinciales del INDRHI, IAD y Agricultura de la Regional Sur.


Según cuenta los trabajadores del sector agropecuario en estas comunidades, lo poco que le queda de sus plantaciones se han muerto de la seca, ya que tienen todo este tiempo que no reciben agua en sus tierras, debido a que el principal canal que lleva el líquido a sus predios agrícolas quedó totalmente borrado y lleno de sedimento por la desembocadura del Arroyo Buringa.


Destacar que los trabajadores del campo pidieron la intervención del ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), para que concluyan los trabajos inconcluso del afluente que cuando están en temporada ciclónica, este mal permanecerá, las aguas que vierte este arroyo seguirán afectando su canal de riego.

Cabe resaltar que más de 2,600 agricultores de este municipio y sus zonas aledañas se benefician de la agricultura ya que hay más de 60 mil tare de tierras que fueron afectadas por la tormenta Laura, y estos terrenos tenía sembradas Plátano, Banano, y otros frutos menores,.


Es por eso que los Agricultores de esta zona del sur, le hacen un llamado a las autoridades del actual gobierno de Luis Abinader venir lo más pronto posible en su ayuda para evitar pérdidas cuantiosas como hasta ahora la tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario