.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Los líderes de FP en SDE poseen escaso, si no ningún liderazgo

Poquisimos son “conocidos” y los “conocidos” poseen escaso, si no ningún liderazgo

Por Fernando Buitrago

En Santo Domingo Este.- Los leonelistas, aunque conocidos, sus resultados en las elecciones pasadas dejaron mucho que desear. La dispersión de sus fuerzas, lo urgente de los planes, hicieron que los resultados no reflejaran la verdad.

Tanto Antonio Taveras como Manuel Jiménez lograron ventaja sobre sus competidores gracias a los llamados aguacates que tenían que, obvio, no mandar a votar por las opciones verdes para lograr el otro objetivo, sacar a los peledeistas del poder.

Sin embargo, desde el liderazgo, los dirigentes visibles en Santo Domingo Este no son líderes, mientras otros accionan en la sombra pero no logran avanzar, opacados por los “de siempre” que estaban en el partido morado y “heredaron” el cartel de dirigentes… pero sin liderazgo y peor, sin tropa.

La Fuerza del Pueblo por ahora, al menos en Santo Domingo Este, es más un sentimiento y ya existen muchos que dentro, después de dar el arriesgado paso, ven con desconfianza como avanzan las cosas de cara al Congreso y no les aguardan esperanzas profundas, verdadero caudal del liderazgo.

Peor, ya con los mismos negociantes de la política, con sus vicios y sus cuentas bancarias importadas, podrían perfectamente hacerse del control del partido para cometer las mismas fechorías y amarres indignos del viejo PLD.

¿Quiénes son los líderes de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este… libra por libra?. Poquísimos son “conocidos” y los “conocidos” poseen escaso, si no ningún liderazgo.

“Cree al aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea”… decía Martí, y los de la FUPU podrán decir lo que quieran, al final poseen el liderazgo de Leonel apuntando pero con un solo hombre no se hace país y al menos en Santo Domingo Este, por muchas reuniones y liderazgos de aposentos y libros a lo Funglode, en el terreno, pocos son “alguien”.

Texto tomado de Gala Oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario