.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Margarita Cordero: “¡Meten miedo!” Las fallas gramaticales en los mensajes del Palacio Presidencial


Sugiere que, por favor, abran las puertas a un corrector gramatical de los tuits de @Comunicaciondo  

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- La periodista veterana Margarita Cordero criticó las fallas “elementales” en la observancia de las reglas gramaticales en los mensajes que se difunden desde la Presidencia de la República.

En varios mensajes a través de la red social Twitter, Cordero refirió que los periódicos Listín Diario y Diario Libre publicaron esta semana notas sobre las dificultades de acceso de los periodistas a lo que pasa en el Palacio.

“No critico que cierren las puertas (quizá después)  pero, por favor, abránlas a un corrector gramatical de los tuits de @Comunicaciondo”, que es la cuenta de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.

“Esta semana, el DL y el LD publicaron notas sobre las dificultades de acceso de los periodistas a lo que pasa en Palacio. No critico que cierren las puertas (quizá después)  pero, por favor, abránlas a un corrector gramatical de los tuits de @Comunicaciondo“, escribió en su cuenta @MargaritaCG.

En otro mensaje reiteró: “Uso incorrecto de los signos de exclamación: ¡Meten miedo!”.

Omar Marte (@lasaeta) dijo a propósito del tema que  “parecería que es el mismo Archivald que los redacta”.

“Yo no sé quién los redatacta porque no soy adivina, pero ¡por los clavos de Cristo!, sin purismos extremos, da pena ver cómo @Comunicaciondo se salta impertérrita las más elementales reglas gramaticales. Cuestión de imagen, es cierto. Pero eso importa”, dijo Cordero.

Alguien que se identificó como DLRD, cuya cuenta es @DESDE_LRD, escritió que también desde el Ministerio de la Presidencia se reportan fallas gramaticales en los mensajes.

“En el memorándum del Ministerio de la Presidencia sobre eliminar el término «licenciado» al Presidente, hay una falta ortográfica muy visible e imperdonable”, escribió DLRD.

1 comentario:

  1. Si son puntos gramaticales creo que la nación los pasa. Lo que creo que no pasará son nuevos casos de corrupción y abuso del dinero del pueblo.

    ResponderEliminar