.

martes, 22 de septiembre de 2020

Paliza rechaza a Olivares; apuesta a una Junta "independiente"


FARIDE PIENSA LO MISMO

Al parecer en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hay diferencias muy puntuales sobre aspectos que tienen que ver con la institucionalidad del país y se expresa en la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), en la que el sector del presidente Luis Abinader propugna por «independientes», quienes siguen a Hipólito Mejían creen todo lo contrario.

«Para muestra un botón»: Eddy Oliveres, seguidor de Hipólito Mejía, dentro del partido en el poder, anunció su salida temporal del PRM, así como de los cargos que ocupaba para aceptar la propuesta de más de cien entidades de la sociedad civil que le promueven a la presidencia de la JCE, pero esas pretenciones.

Sin embargo, esas pretensiones «chocan» con el sector del presidente abinader que promueven figuras independientes en lo político y lo partidario, como así lo expresa José Ignacio Paliza, quien afirmó que que una Junta Central Electoral (JCE), independiente de los partidos políticos, dada la predica que llevó y lleva a cabo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es la clave en los actuales momentos.

Con una opinión parecida a la senadora Faride Raful, entrevistada el lunes, Paliza señaló que esa organización vendió un discurso de «cambios» y que tiene la oportunidad de hacer las cosas diferentes no puede hacer lo mismas que se hacieron en el pasado.

Paliza, presidente del PRM, dijo, sin embargo, que no existe pugna entre sectores a lo interno de esa organización, aunque se conoce que Eddy Olivares, quien apira a titular del organismo electoral es miembro de esa organización y sigue al expresidente Hipólito Mejía.

Reconoció las cualidades de Olivares, asegurando que trasciende más alla de eso en términos de los compromisos y el discurso que ha sostenido y sostiene el partido oficialista.

Paliza hizo esas consideraciones en una entrevista virtual este martes en el programa El Día, con los periodista Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles y Javier Cabreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario