.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

VICENTE NOBLE: Vice sindica y regidores se reúnen con comité del presupuesto participativo



VICENTE NOBLE: Con la presencia de la vice alcaldesa Amarilis Labourt y los concejales se desarrolló la mañana de este miércoles una reunión con los miembros del comité del presupuesto participativo.

En el encuentro desarrolló una agenda de trabajo para los próximos días.


1-visita comisión de las Naciones Unidas para el desarrollo "PNUD ".

2-Propuesta de ruta de recolección de los deshechos sólidos.

3-Elaboración del cronograma de construcción de las obras de presupuesto participativo.

4- Construcción del canal del desvío en el sector de los Maquito.


Ángel Día le plantea a la Vice síndica y al consejo de Regidores que deben cumplir con el plan de desarrollo municipal, donde están contempladas las necesidades ciudadanas.

-La elaboración de un plan por barrio

-Hablar con el alcalde de crear dos tandas de recogida de basura.

Para la recogida de los desechos sólidos se debe organizar un organigrama con horario, día y una ruta, además todos deben contribuir para que los ciudadanos saquen las basura a tiempo.


Dijo que "todos debemos organizarnos para hacer una mejor labor desde la alcaldía municipal de Vicente Noble".

La Regidora Elizabeth Feliz dijo que sometió un listado de insumos para que los trabajadores de la recogida de basura tengan su traje, sugirió la compra de lonas y priorizar la recogida de basuras en los sectores de Villa Liberación y Los Maquitos".

El secretarios de la sala Alejandro Jiménez dijo que "el pueblo ha crecido mucho, los camiones son pequeños y en momentos picos se han dañado y es una de las causantes de la tardanza de la recogida de los desechos.



"Debemos crear los operativos de limpieza cada dos meses y que este sea permanente, para evitar la acumulación de las basuras en los barrios de nuestro pueblo". Expresó Yeisi Letania Feliz Tonos presidenta de la sala.

"No hay educación ciudadana, cada día observo ciudadanos lanzar escombros en las calles de Vicente Noble".

La reunión se llevó acabo en los salones de esta Alcaldía, estuvieron presente Amarilis Labourt Vice Sindica, Yeisi Letania Feliz, Elizabeth Feliz, Yohan Manuel Rodríguez y Manger Feliz Regidores.

Departamento de Comunicaciones Ayuntamiento JPPB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario