.

viernes, 9 de octubre de 2020

Abinader retira impuestos del presupuesto


Luis Abinader, anunció esta noche que enviará una adenda al Congreso Nacional para eliminar todos los impuestos que incluye en el proyecto de Presupuesto General del Estado de 2021, que sometió al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados.

“Pueblo dominicano, esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”, manifestó el mandatario al dirigir una alocución al pueblo dominicano.

Dijo que desde el gobierno tomaron la decisión “tratando de no sacrificar a la población”. Agregó que por ello han estado realizando un profundo esfuerzo de reducción de gastos revisando partida por partida”.

Para suplir los recursos necesarios que estimaban recaudar con los gravámenes, el jefe de Gobierno explicó que ayer miércoles el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa minera Barrick Gold “para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado que nos permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de presupuesto”.

“Esto nos permite anunciar ahora que procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión”, acotó.

Sobre el sometimiento de la pieza, dijo que fue hecho así porque “estábamos obligados por ley a presentar un proyecto de presupuesto antes del 1 de octubre y así lo hicimos. Proyectamos todas las alternativas posibles y ahora tomaremos la decisión sobre qué camino escoger”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario