.

viernes, 2 de octubre de 2020

Ambulancia de Vicente Noble permanece chocada; Regional de salud pública no dice nada


Por Juan Pablo Pérez Bello
El hospital de Vicente Noble permanece sin una ambulancia hace más de dos o tres meses, la misma es de suma importancia en esta comunidad para trasladar las diferentes emergencias que se presentan día a día en este sub centro de Salud.

Informaciones obtenidas por este medio Vicentenobledigital.com, nos cuentan que la ambulancia se accidentó justo cuando regresaba de santo domingo después de haber trasladado un paciente del hospital Regional Jaime Mota de Barahona.


Servicio este fue solicitado por el director del mencionado hospital Regional, para el traslado de un paciente donde en su regreso en la localidad de hatillo sufrió el lamentable accidente que hoy deja a esta comunidad sin el vital servicio de ambulancia.


El accidente se produjo con un carro marca Toyota Passo color gris, placa A775408, lo cual se le informó inmediatamente a la dirección regional de salud pública y fue reenviada a las nuevas autoridades, por lo que estos no se han pronunciado en cuanto al tema.


El vehículo accidentado duró mucho tiempo en un taller de la provincia de Peravia Bani, por lo que tuvo que ser trasladada a la escuela vocacional de la provincia de Barahona, los costos de reparación eran muy costosos y actualmente permanece en ese lugar, sin hacerle nada de desabolladura, con el peligro que se desaparezcan las cosas de impotencia como es el oxígeno, las camillas, entre otros equipos que son de importancia en la ambulancia.


Según la información nos cuentan, "que para la reparación de esta ambulancia se deben poner de acuerdo los representantes del sistema de la regional al junto del hospital, aunque para el hospital de Vicente Noble, es muy caro y no posee los recursos para eso".

"Se hicieron unas diligencias en su momento en compañía de la Diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), y en ese proceso de transicion no se pudo hacer nada, es por eso que este pueblo no logró una nueva o la reparación de esta".

Cabe resaltar que Vicente Noble, se lanzó a las calles con varias protestas encontra del gobierno de Danilo Medina en reclamo de esta ambulancia y fue enviada a esta comunidad, debido a que por la falta de la misma fallecieron varias personas que por no ser trasladadas a tiempo en un vehículo diseñado para el traslado de paciente en situaciones delicadas, sufrieron su deceso.

SERVICIO 9-1-1 EN VICENTE NOBLE:

El servicio de emergencias inaugurado por el pasado gobierno de Danilo Medina, tiene varias unidades de ambulancias apostadas en este municipio.

Las mismas tienen una política para ofrecer dicho servicio de emergencias, para estas poder trasladar un paciente a la provincia de Barahona o Santo Domingo los paramédicos deben comunicarse a la central que los rige, siempre y cuando familiares del paciente en gravedad hayan llamado al servicio 9-1-1.

La mala suerte de algunos pacientes pobres es cuando un pariente esté ingresado en el hospital y tengan que llevarlo de emergencia a otro centro médico más avanzado, ahí no entra el 9-1-1, debido a que esa persona no está en la cobertura de ellos y sin ambulancia en el hospital de Vicente Noble, perderá el paciente la vida o tendrá que ser trasladado en vehículos privado, si aparece algún samaritano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario