.

jueves, 15 de octubre de 2020

Director del INDESUR participa en acto de entrega de certificados a productores agroforestales de Postrer Rio, Independencia.



Los Bolos, Postrer Rio, R. D.- El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR),  Agrónomo Frank Alejandro Herasme, participó la mañana de hoy en el acto de entrega de 24 certificados de siembra con derecho a corte a productores agrícola del municipio de Postrer Rio, en la provincia Independencia, 

El acto de entrega fue encabezado por ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, quien tuvo a su cargo el discurso central del evento, mientras que las palabras de introducción las asumió  Eliferbo Herasme, director ejecutivo de la unidad técnica ejecutora de los proyectos de desarrollo agroforestal (UTEPDA).  


Los Certificados fueron entregados a 24 propietarios de terrenos que participan como beneficiarios de los proyectos de siembra de árboles frutales y maderables que ejecuta el gobierno a través de la UTEPDA.

El proyecto que implica la siembra sostenible  árboles maderables y frutales en 60 mil tareas de tierra ubicadas en la cuenca alta de la sierra de Neyba, tiene como objetivo beneficiar a 124 propietarios de terrenos que anteriormente se dedicaban a la producción de rubros agrícolas de siclo corto y que ahora han cambiado su matriz productiva a cultivos permanentes que contribuyen con la reforestación de las cuencas hidrográficas de la zona.   

El Ministro de Medio Ambiente reconoció el trabajo que realiza la UTEPDA desde el 16 de agosto pasado, al tiempo que puntualizó que la reforestación será una constante para este gobierno porque responde al compromiso del presidente Luis Abinader con el medio ambiente y  la protección de nuestros recursos hidráulicos. 

Jorge Meras, dijo: ¨El desarrollo del sur está en la lista de prioridades del gobierno  y que el municipio de Postrer Rio, con sus atractivos,  y otras comunidades por la cercanía, se convierten en puntos donde ese desarrollo deberá impactar muy positivamente, porque cuando se desarrolle Pedernales, se va a desarrollar toda la región…¨


El ministro resaltó las condiciones de la zona para el desarrollo de actividades ecoturísticas y de montañas y anunció haberse comunicado con su homólogo de Obras Públicas para solicitarle contemplar la construcción de la carretera Postrer Rio-Guayabal-Los Bolos. 

El Ejecutivo del INDESUR aprovechó su participación en el evento para compartir impresiones con funcionarios del gobierno y productores agrícolas de la zona,  de donde es oriundo. 
                  
Entre las personalidades presentes en el evento se destaca la participación de la el vice ministro de la presidencia, José Jaques, la vice ministra de Medio Ambiente, Fernanda de León, la Gobernadora Civil de la Provincia Independencia, Mercedes Novas y el Ex senador, Dagoberto Rodríguez Adames. 

También estuvieron presentes, el encargado regional de la dirección general desarrollo fronterizo, Gabino Pérez, el alcalde de Postrer Rio, Juan de León Matos, y Wander Casanova, director de la junta de distrito  municipal de Guayabal, entre otros.  

DIRECCION DE RELACIONES PÚBLICAS DEL INDESUR.
829-340-7051

No hay comentarios:

Publicar un comentario