.

miércoles, 7 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Diputados aprueban la instalación de la oficina pública en La Ciénaga mediante resolución


Por Juan Pablo Pérez Bello 

SANTO DOMINGO: La cámara de Diputados aprobó la resolución sometida el 25 de mayo del 2020 por la Diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) para la instalación de las oficinas públicas en el municipio de Las Ciénega perteneciente a la provincia de Barahona.

Cabe resaltar que la congrésita Méndez, se había comprometido con los munícipes y sectores agrupados de esa comunidad, para el sometimiento de la resolución.

Destacar que la masiva pide a la Junta Central Electoral la instalación de una oficialía civil y de la misma manera a la suprema corte de Justicia un juzgado de paz.


El proyecto trae consigo la solicitud al procurador General de la República un fiscal que permanezca fijo en el municipio.

La legisladora con la aprobación de este proyecto de las tres resoluciones le pidió al presidente de la cámara de Diputados que fuera colocado en la orden del día, para que el mismo tenga sus frutos de aprobación del órgano.


Ñiñiñ ha mantenido su interés por el avance y el desarrollo de cada uno de los municipios de la provincia de Barahona, incluyendo el casco urbano, para así fortalecer el fortalecimiento institucional del área.

Méndez manifestó que mantuvo su empeño, por los mejores intereses de la Ciénega y toda la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario