.

miércoles, 28 de octubre de 2020

Trasladan Radio Enriquillo a Barahona después de permanecer 43 años en Tamayo



Por Juan Pablo Pérez Bello
BARAHONA-. Después de permanecer 43 años en el municipio de Tamayo provincia Bahoruco donde fue fundada, la tarde de hoy miércoles 27 de Octubre, dejan inaugurada las nuevas oficinas de Radio Enriquillo en esta provincia, por lo que su traslado a la provincia de Barahona, se convierte en una realidad.

Destacar que la estación de Radio la amiga del Sur, Radio Enriquillo se transmite por lo 93.7 fm y en am en los 1020.


La estación llega en los 1977 con su Slogan "La Amiga del Sur", identificándose con los hombre y mujeres del campo, llevando solidaridad y hermandad a través de sus programas de lucha sociales.

Una estación netamente comunitaria, con una programación educativa, de orientación, dirigida por la iglesia Católica desde sus inicios, se convierte en la voz de los que no tenían voz.


Le dio apoyo a las organizaciones sociales, a los clubes, club de madre, juntas de vecinos y de campesinos.

La selección musical era selectiva, una forma de cuidar al oyente, a la mujer y al hombre, para evitar la denigración de la persona.


Se involucró en lo cultural, lo social, y lo religioso, destacando así el principal origen de la estación que fue para servir a la comunidades, sin importar su lejanía.

Padre Marcos Pérez director de Radio Enriquillo.


"Cumplimos con unos lo desafío que tanto nos han confiado, asumi la dirección de la amiga del sur en el 2012, y hasta la fecha estamos al frente, con un esfuerzo extremo para mantenerla en el aire, para que siga siendo la emisora del pueblo".

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cardenas


Agradeció a la comunidad de Tamayo por acogerlo por todos esos años, pero llegó un cambio y la estación seguirá siendo Radio Enriquillo.

La realidad nos hace tomar decisiones y sin alejarnos de la ecesiancia, lo es esta estación la voz de los que no tienen voz.


Agradeció la presencia de los invitados por estar en esta inauguración de las nuevas oficinas de la amiga del Sur.

Esta obra Dios nos la ha puesto en nuestras manos y queremos que siga la siga apoyando, para seguir llevando el evangelio a las comunidades más remota de nuestra región Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario