.

lunes, 9 de noviembre de 2020

Al menos 3 millones de afectados en Centroamércia


El Centro de Coordinación para la Prevención de los desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC), calcula que hasta el 6 de noviembre 3 millones de personas han sido afectadas por la tormenta Eta a su paso por ese territorio.

CEPREDENAC, es una instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

México, también, reporta pérdidas significativas y se encuentra atendiendo a poblaciones damnificadas. En tanto, Centroamérica se mantiene en alerta ante la posible llegada de otra onda tropical, según trascendió este domingo.

El número de personas muertas creció a 27 este domingo en el sureste mexicano por el paso del ciclón Eta y las lluvias de frentes fríos después de confirmarse dos nuevos decesos en Chiapas, que acumula 22 fallecidos, además de cinco en Tabasco.

Las autoridades de Chiapas reportaron un herido, cuatro desaparecidos, 37,079 afectados, 12 regiones dañadas, con 8,033 familias damnificadas en 54 municipios con un total de 16,077 viviendas con daños, de las que 4,010 están inhabitables y 255 colapsadas.

En tanto que una avioneta con ayuda humanitaria para las personas afectadas por Eta se estrelló en un sector en el sur de la Ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen.

La aeronave se precipitó en una calle de una zona residencial de la capital guatemalteca. Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.

Luego que las autoridades registraran 23 muertes en Honduras, que sufrió fuertes inundaciones en el norte y noroeste de su territorio, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), informó que se mantiene dando seguimiento a la onda tropical número 51.

Fuente Lalupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario