.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Permanencia del “Barrilito” y obras, promesas de Abinader a senadores del PRM para que dejen fuera a Eddy Olivares de las ternas para JCE


Santo Domingo, RD.- La construcción de obras en sus provincias, una cuota de empleos en las instituciones públicas y la permanencia del Fondo de Compensación Social, mejor conocido como “Barrilito”, fueron los ofrecimientos que hizo el presidente Luis Abinader a los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que dejen fuera al doctor Eddy Olivares de las ternas que serán presentadas para la conformación de la Junta Central Electoral (JCE).

Con ese acuerdo, el mandatario busca que los senadores no le bajen el pulso ni a él ni a la dirección del PRM, en su interés de que los miembros del organismo de comicios no sean personas vinculadas a organizaciones políticas.

CDN supo que durante las conversaciones, el mandatario habría ofrecido a los legisladores que las obras en sus provincias serían manejadas por ellos mismos y que ni el gobierno ni el partido interferirían en la permanencia del “Barrilito”, actuando contrario al proyecto que impulsa la vocera del bloque de senadores del PRM, Faride Raful.

Asimismo, en el encuentro, que se celebró el martes en horas de la tarde en el Palacio Nacional, se habría consensuado la conformación de la próxima JCE, con la que el PRM y el presidente Abinader estarían cumpliendo con el acuerdo hecho al expresidente Leonel Fernández, para otorgarle la presidencia y dos miembros más.

Ver también: Surgen reacciones sobre exclusión de Eddy Olivares a dirigir JCE
Además, la conformación del organismo de comicios, también, tendría un miembro de Participación Ciudadana y el otro procedería de Santiago.

La reunión de Abinader y los legisladores en el Palacio Nacional se produjo luego de que los senadores oficialistas se habrían negado a dejar fuera de las ternas a Eddy Olivares, en el entendido de que posee las cualidades necesarias para presidir el organismo de elecciones.

Tomado de CDN, noviembre 4, 2020-

No hay comentarios:

Publicar un comentario