.

sábado, 29 de septiembre de 2018

Dos muertos y cinco magistradas heridas en accidente.-

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En el accidente de tránsito ocurrido anoche en el kilómetro once de la carretera Sánchez, tramo San Juan-Sabana Alta, fueron cinco las fiscales adjuntas que resultaron lesionadas cuando el carro Honda, color azul, en el que se desplazaban fue embestido por  el automóvil  Hyundai, modelo Sonata, color rojo, que era conducido por Juan Amador, uno de los dos fallecidos en dicho accidente. La conductora del carro Honda  era la licenciada Hernanda Arias Peña, según se supo.

José Luis López, puetorriqueño, compañero de Juan Amador, también murió en el accidente.

Estado en que quedó el carro Honda donde se desplazaban las cinco magistradas accidentadas

De acuerdo con una nota policial el vehículo en donde se encontraban  las fiscales adjuntas accidentadas se encontraba  estacionado a la derecha en el kilómetro 11 del tramo carretero San Juan-Sabana Alta, donde hay un policía acostado, y el conductor del carro Hyundai perdió el control del mismo y se estrelló contra este. Al parecer venía a una velocidad excesiva.


Las profesionales del Ministerio  Público heridas son Wendy Herrera, de 46 años, residente en la calle Monseñor de Meriño de esta ciudad, Hernanda Arias Peña, de 30 años, quien vive también en la calle Colón de esta comarca, así como Diana Carolina Herrera, de 30 años, Luis María de la Rosa, de 28, y Angelina Valdez, de 34. Estas últimas tienen su residencia en la provincia de Elías Piña. Angelina Valdez fue la única curada y despacha. Las demás fueron internadas y el estado de algunas de ellas es de pronóstico reservado, según se supo.

Las representantes del Ministerio Publico retornaban desde Santo Domingo a donde habitan acudido para participar en cursos de entrenamientos especiales que se imparten en la Escuela del Ministerio Publico.

Se sabe que los primeros auxilios los recibieron en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad y luego fueron llevadas por sus parientes respectivos a diferentes centros médicos privados de esta localidad.

Dicho accidente ha causado gran conmoción en las provincias San Juan y Elías Piña. El sector de los abogados, y en área del poder judicial y Ministerio Público, el impacto de este accidente ha sido notable debido a que las cinco damas accidentadas son abogadas.

La información fue suministrada por el coronel Abel Méndez, encargado de prensa de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento ene esta ciudad.

Fuente: El Granerodelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario